MORÓN VA POR BUEN CAMINO: CERRÓ A UN ENORME REFUERZO Y YA SE ENFOCA EN EL TORNEO 2022

El gallo quiere hacer bien las cosas y por ahora todo marcha a la perfección de cara a este nuevo campeonato.

No hay duda alguna de que Deportivo Morón quiere ir por el camino correcto. Empezó renovando a sus jugadores claves a fines de noviembre (aún con la incertidumbre de que Bovaglio siga); luego definió a un entrenador (Alejandro «Chano» Orfila) durante los primeros días de diciembre; le cumplió con refuerzos a este último; y en este inicio de enero se retira del mercado con el objetivo de preparar la nueva temporada.

Obviamente que esta tarea realizada por la secretaría técnica no es algo fácil, ni tampoco garantiza el éxito, aunque sí demuestra la seriedad y el orden que todo proceso y temporada requiere. Además y como factor sumamente importante, le manifiesta a sus hinchas y socios un compromiso con el club.

Y esto el entrenador lo siente, puesto que el propio «Chano» ya ha manifestado que a la hora de aceptar un nuevo club, observa las ideas que tiene la entidad, cómo viene trabajando, y el respaldo a diferentes procesos. Dentro de ese núcleo se encuentra lo expuesto en el primer párrafo, la llegada de ciertos refuerzos (Adín; Sayavedra; Salega; Bersano; Coronel; Angelini; Úbeda y López) y sobre todo, tiempo para encarar un torneo. Y es que a partir de hoy el DT tiene todo listo para preparar el campeonato del 2022, algo que pasa en muy clubes de la categoría.

¡QUÉ REFUERZO, GALLO!

Traer jerarquía siempre es bueno y Luis López la tiene. Es cierto que en la última temporada como jugador del dragón marcó apenas 3 goles durante 30 partidos, aunque en dicha etapa, el plantel en sí se vio afectado desde la salida de Esmerado. Incluso con De la Riva hubieron varios cambios sobre el equipo y los resultados futbolísticos no llegaron.

Más allá de esto es imposible no reconocer lo mucho que puede dar este centrodelantero, todos lo saben. Potencia, lectura de juego, pivoteo y gol, son virtudes que resaltan en este gigantesco número nueve. Además ya conoce al DT, puesto que ambos coincidieron hace no mucho en Atlanta (temporada 19/20) y donde hasta cierto punto conformaron un gran equipo (mucho antes de la suspensión de dicho torneo y antes de salida de Orfila, aquel Atlanta supo liderar la Zona A con López como goleador). Ahora y en busca de ese reencuentro los dos tratarán de repetir tales cosas: Orfila trabajará para preparar un equipo súper protagonista que nutra a López, y López entrenará con todo para estar fino y transformar en gol la gran cantidad de situaciones que le genere el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.