ARRANCÓ ARRIBA, CON BUEN FÚTBOL Y UN TRIDENTE PROMETEDOR

De la mano de Sara, su flamante entrenador, el botellero empezó con todo y sacó 7 puntos de los 9 posibles.

FOTO DE PRENSA DEPORTIVO MAIPÚ

Obviamente que lo más importante para el hincha de Maipú son los puntos y el lugar que ocupa su equipo (sexto), que para este arranque es fenomenal, pero lo interesante es su juego. Y es que es este quien puede mantenerlo en los puesto altos de la tabla pero al mismo tiempo generar una conexión entre el público y los futbolistas.

Ojo, no quiero vender humo ni falsas expectativas, pero en lo particular me gustó mucho el inicio de Maipú. Su idea de atacar y ser protagonista, aspecto que ya demostró desde los primeros minutos de la temporada (1-1 con Independiente Rivadavia), que reflejó en la fecha n°2 ante Ferro Carril Oeste (1-0), y que volvió exhibir con destellos en la tercera jornada (1-0 a Mitre), son indicios más que positivos.

Pero para argumentarlo no bastan exponer los mencionados resultados, sino hablar de su juego. Y hablar del juego es hablar de su esquema 4-3-3, de su manera de salir jugando, de su forma de gestar, pero también del importante rol de sus jugadores. Cozzani, su arquero, demostró en San Martín SJ que vive palo a palo los ’90 minutos y esa característica es vital para un equipo que busca ser protagonista (a un equipo que apuesta, le van a llegar muchas veces y por ello es fundamental tener un arquero así). Faggioli, su zaguero, se cansó de salir jugando en la enorme campaña de Colegiales (Primera B) y Sara busca que lo repita en Maipú. Tiene condiciones, por eso trata que el equipo salga desde atrás. Allí también es vital la tarea de Pierce, n° 5, que es un volante central de juego y viene siendo clave en esta idea.

Los laterales, Moyano como Ferracutti, son marcadores que aspiran a jugar en campo rival y se ha visto esta idea en los recientes partidos. Es más, Moyano marcó el empate ante la lepra y Ferracutti realizó una gran performance frente a Mitre. Ya que anteriormente hable de la medular con Pierce, tengo que hablar de Del Priore (volante interno dentro del 4-3-3), pata indispensable para la gestación. Y es que el ex Almirante pinta ser uno de los baluartes de la creación, siendo durante estas tres fechas el conector de la mitad de cancha y la parte ofensiva.

Justamente aquellos con los que conecta son la cara visible de este arranque y estoy hablando del tridente de ataque. Veliez-Castelli-González. Y es que estos tres la rompieron en el inicio y pintan muy pero muy bien de cara al futuro. Repito lo que dije al principio, esto recién empieza, pero aún así merece ser destacado. Veliez por izquierda, Castelli como centrodelantero y González por derecha, parecen haber empezado una relación espectacular. Y no hablo solo de sus conexiones en los goles, ya que con ellos nacieron los tantos de estas tres fechas, sino que voy más allá. Y es que por sus cualidades parecen encajar perfectamente en punta de ataque.

Si comienzo por Veliez, tengo que mencionar su constante búsqueda del mano a mano (con velocidad y potencia) y el desborde para encontrar a Castelli. Si paso a Castelli tengo que remitirme a un nueve que pelea, que corre a los zagueros pero que también espera el centro de sus dos acompañantes. Y si voy con González puedo repetir lo que dije de Veliez, ya que también es ese tipo puntero que juega el uno x uno contra el marcador de punta pero con un toque de creador. Y es que «mágico» tiene algunas cosas de n° 10, factor que puede ser un plus dentro del equipo y por supuesto dentro del ataque.

Como verán, este inicio de Maipú ha demostrado que se puede dar algo más respecto a la temporada pasada. No es fácil competir con Independiente Rivadavia y el botellero lo arrinconó en varios pasajes de la fecha n° 1; no es nada fácil jugar de igual a igual con Ferro en Caballito y Maipú lo superó en todas las líneas. Repito otra vez, esto es solo el principio de una larguísima temporada, en la que Maipú empezó muy bien y su fútbol merece ser resaltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.