«LUIGI» VILLALBA NO SIGUE EN SAN MARTÍN DE SAN JUAN

El ex delantero de River dejó su cargo en el verdolaga tras la caída con Belgrano de Córdoba.

RAÚL ANTUÑA – FOTO DE PRENSA SAN MARTÍN SJ

Después de 20 partidos en la temporada 2021, de los cuales obtuvo 6 empates, 6 victorias y 8 derrotas; más 5 partidos en este 2022, obteniendo 1 empate, 1 victoria y 3 derrotas, Villalba se va del santo sanjuanino. En el total, «Luigi» deja su lugar como entrenador de San Martín con (25 partidos) 11 caídas; 7 victorias y 7 empates, lo que equivale al 37.3%.

Obviamente que la cifra del 37.3% no es el porcentaje más alentador, pero si miramos el número del partidos también reconocemos una cantidad no tan abultada. Claro, no parece un tiempo demasiado prolongado desde la porción de encuentros, pero si vamos al juego sí. Ojo, siempre voy a marcar que la salida de un DT en el arranque de un campeonato no es bueno, pero Villalba contó con varios partidos en el torneo anterior y la reciente pretemporada.

Sin embargo también hay que resaltar que al San Martín de Villalba le faltó identidad. Y es que jugadores de buen nivel siempre tuvo (Cozzani, Aguirre, Berterame, Ruiz, Rescaldani), pero el técnico no logró armar un equipo que pelee en lo alto. Tampoco ayudó que en el anterior torneo (Transición 2020) la vara quedara tan alta, ya que al no poder acercarse al reducido durante el 2021 se fue achicando el margen. Sin buenos resultados pero sobre todo, una idea bien marcada, el propio Villalba decidió dar un paso al costado tras la derrota con Belgrano (0-2).

Luego de dicha decisión y con la vuelta desde Córdoba, el club de San Juan anunció que Raúl Antuña, acompañado por Roly Rodríguez y Alejandro Schiaparelli, será el entrenador interino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.