LOSADA FUE EL DUEÑO DE LA PELOTA Y BELGRANO ES EL DUEÑO DE LA CIMA

El arquero pirata la rompió y sacó absolutamente todo, para que luego el «mago» Zapelli marque el 1-0 en Mendoza. Ahora los de Farré suman 19 y son los líderes del campeonato.

El primer tiempo pintaba parejo en el arranque y hasta podríamos decir que Belgrano insinuó un poquito más en ese lapso. Pero fue solo durante esos minutos iniciales, porque después Gimnasia se fue animando más hasta arrinconarlo. Y lo hizo con muy buenos pasajes de Andrada por la izquierda, mediante los destellos de Solari y Ciccolini, con Cortez que se proyectaba por la derecha y Galeano que siempre rebota y trabaja incansablemente en punta de ataque. Con estos apellidos terminó peloteando el arco rival y empezando a convertir a Losada en la gran figura (el uno tapó un bombazo de Ciccolini y un testazo de Meritello).

Bueno, en el complemento aquella figura creció mucho más. Y es que el equipo de Marcogiuseppe siguió insistiendo con los mismos apellidos, sumando la aparición del buen mediocampista Ortegoza, y nuevamente azotó el área de Belgrano. Pero otra vez le fue imposible vencer a Nahuel Losada, quien incluso sacó tiros muchísimos más difíciles que aquellos del primer tiempo. En cierta parte sí salió vencido, pero por molestias físicas, puesto que su arco se mantuvo en cero. La valla que no se mantuvo en cero fue la del lobo, ya que en buena parte de esta etapa apareció Zapelli con un tiro cruzado y cerró un verdadero golazo (el tanto conectó a Comba, Ochoa, Vegetti que aplicó un taco y por supuesto al «mago» Zapelli). Ojo, anteriormente el pirata ya había merecido un gol pero el juez Ejarque lo invalidó incorrectamente (apoyó un offside marcado por el línea, apuntando a Vegetti, que supuestamente interrumpía la visión del portero frente a un remate de Bernardello).

Sin embargo el 1-0 bastó, porque el lobo no pudo convertir a pesar de merecerlo y el tanto de Bruno Zapelli fue el tanto de la victoria. Y vaya que victoria, misma que deja a los cordobeses con 19 puntos y como líderes absolutos de la Primera Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.