LOS ANDES PIERDE A SU JOYA Y BOCA SE LLEVA UN ARQUERAZO

El milrayitas acabó con los rumores y confirmó la partida de Leandro Brey hacia Boca Juniors.

FOTO DE PRENSA LOS ANDES

Si bien falta la revisación médica (la cual se efectuará este sábado 5 de enero) y también algunos pormenores contractuales, Los Andes hizo oficial la salida del joven portero. «El Club Atlético Los Andes informa a través de este comunicado que se ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors, por la transferencia del jugador Leandro Brey. En las últimas horas se ultimarán los detalles contractuales», narró la página oficial del club.

No hay dudas de que este escrito era necesario e importante, ya que el propio Los Andes debe esclarecer este tipo de noticias como tantas otras más que reclaman sus hinchas y socios. Obviamente que dentro de pocas horas los mismos socios e hinchas, los verdaderos dueños de la entidad, querrán y merecerán enterarse cuáles son los ingresos que dejará Brey. Aquí no los tendrá, aquí solo tendrá elogios y más elogios para su ya ex arquero.

Y es que es imposible no hablar de las cualidades de este arquerazo, quien con solo 19 años supo estar en boca de todos. En boca de todos y ahora en Boca Juniors. Primero que nada y volviendo a sus cualidades, hay que decir que es un gran volador. En sus 34 partidos y bajo el periodo de Salomón ( ídolo y actualmente DT del club), logró 16 vallas invictas y demostró que es imposible marcarle con disparos a media altura. Claramente no es su única gran arma, puesto que de reflejos también es una bestia (en infinidad de situaciones sacó bochazos debajo del arco).

Por supuesto que de su buen dominio no nos íbamos a olvidar, aspecto vital y quien lo llevó a ser el n° 1 de Lomas. Y en que con el mencionado Salomón, el equipo empezó a jugar de otra manera. Por lo menos para mí, de gran manera y con un estilo súper ofensivo. Y con mucha posesión, claro. Y es en este detalle donde Brey también sacó 10, a través de su personalidad para salir jugando y su buen toque para conectar con los zagueros.

Pareciera que ya pasó muchísimo tiempo. Pareciera que aquel debut contra Argentino de Quilmes, donde reemplazó a Díaz por expulsión, fue hace añares. Y no, aún no se cumple ni un año de ese encuentro que terminó 0-0 en el Gallardón (6 de Marzo de 2021). Pero hay una explicación, y está en su presencia. No hablo de partidos jugados, porque claramente no son demasiados, esa «presencia» está en la manera con la que Brey llevó la casaca de Los Andes. Y es que una vez que se la puso no la soltó más, una vez que se la puso los hinchas se olvidaron del arco y supieron que allí había algo serio. Y vaya si no lo era, vaya si no lo fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.