LO LLENÓ DE GOLES

Almagro se antepuso ante Brown de Adrogué y en condición de local goleó 5 a 0.

FOTO DE PRENSA ALMAGRO

Por la fecha 25, Almagro recibió en José Ingenieros a Brown de Adrogué. El tricolor de Tres de Febrero tuvo su prueba de fuego y aprobó con creces. Los de Walter Perazzo hicieron un partido correcto, fueron prácticos cuando llegaron a territorio rival y supieron resolver las cuestiones defensivas ante un contrincante ávido. El trico de Vico no le pudo encontrar la alternativa a la propuesta del anfitrión y cayó derrotado de manera contundente y justa. Cuello x3, Servetto y Rueda los goles del juego.

El cotejo arrancó tímido, pero para tranquilidad del espectador poco a poco fue progresando. Al no ser ni de uno, ni de otro, el dueño de casa se avivó y sin mucha claridad se fue adueñando de las opciones. Almagro se hizo eje del balón y fue el que más buscó en el primer cuarto de hora. Premio al esfuerzo y a la iniciativa, a los 15′ el tricolor de José Ingenieros se encontró con un gol de otro universo (si se puede decir), ya que un envío de Cuello desde el tiro de esquina izquierdo dio en Kippes y se le colocó bajo los tres palos a Ríos. El golpe significó un cambio importante en la tónica del encuentro, Brown se hizo de la pelota y empezó a mover la bola por los alrededores del campo, mientras que los de Perazzo resignaron la iniciativa y se compactaron para recuperar oxígeno. La postura local le permitió al partido ser más dinámico, de ida y vuelta y con llegadas en ambas áreas. A los 28′ Almagro fue contundente y volvió a pegar, otra vez mediante Cuello, que tras una asistencia de Santi Rodriguez, ajustó su remate al palo derecho. Con el 2-0 el anfitrión aumentó aún más sus ganas de resistir el resultado y pasar automáticamente al complemento, lo que produjo una fuerte respuesta del elenco de Brown y encendió el partido sobre el final. Los de Adrogué intentaron por todos los medios descontar en los últimos minutos, pero el arco de Ramírez se mantuvo cerrado. Para coronar la primera parte, sobre los 47′ Cuello estampó el 3-0 tras recibir una pelota pérdida de Servetto dentro del área y poner el tiro contra el caño izquierdo.

El complemento mostró a un Brown esperanzado en empatar y un Almagro fijo en su idea de esperar. Pese a que los de Vicó generaron las primeras aproximaciones, fue el elenco local el que volvió tocar la campanada del gol. A los 6′ Servetto se encontró dentro del área con pelota dominada y con su disparo al palo izquierdo fulminó las oportunidades de Ríos de llegar al balón. Con ínfimas chances de igualar el marcador, los de Adrogué se aferraron a la vergüenza deportiva y fueron a buscar un gol. La visita intentó por todos los medios inquietar a Ramírez y sus hombres, probó con tiros lejanos, pelotas largas y centros, pero no fue preciso y no logró dar en el clavo. Para colmo, cuándo Brown merecía al menos un tanto por el esfuerzo, Rueda se fue solo contra Ríos y estampó el 5 a 0 a los 42′. Poco y nada pasó tras el último grito de un partido que sorprendió a unos y otros. En tiempo cumplido, el juez hizo sonar el silbato y finalizó el cotejo. Buen triunfo de Almagro, que goleó a un candidato y se acercó a la charla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *