LO BUSCÓ SIEMPRE Y RESCATÓ EL PUNTO

Almirante Brown igualó uno a uno con Estudiantes de Río Cuarto en un partidazo.

FOTO DE PRENSA DE ESTUDIANTES (RC)

En uno de los partidos de la fecha, Almirante Brown recibió a Estudiantes (Río Cuarto) con el objetivo de alejarse aún más de sus perseguidores. El duelo fue un partidazo, se jugó a un alto ritmo, ambos equipos entregaron el 100% y otorgaron un gran cotejo para el espectador. El mirasol fue el que tuvo la iniciativa, aunque el león golpeó primero en el marcador con un golazo de Fórmica. El tanto le dio rabia a la fragata, que para el complemento salió a comerse la cancha y con Diego García desde los 12 pasos encontró la parda. En el final cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos, pero el destino (y los arqueros) quiso que sea parda de uno a uno. Almirante quedó 5 puntos encima de Tigre y San Martín, mientras que Estudiantes acumuló otro empate. 

El primer tiempo fue entretenido y vibrante en mismas cantidades. En su casa y ante su gente, Almirante se hizo cargo de la pelota y rápidamente se le fue encima al elenco de Río Cuarto. Con mucha intensidad y compromiso, el mirasol dominó a lo largo y ancho de la cancha, sin poder ser claro en los metros finales, pero sin sobresaltos en su área. A los 13´ el líder tuvo la chance más clara de la primera parte, Ibáñez luchó una pelota dentro del área y cedió a Chimeli, que en soledad elevó su remate por arriba del travesaño. En la fragata no todo fue alegría, ya que a los 29´ Varela le entró fuerte a Bottino y por poco no se retiró expulsado. Con el pasar de los minutos el león fue creciendo en el campo, aprovechó el cansancio de su rival y contó con sus primeras aproximaciones, la gran mayoría por izquierda. Ya con un trámite más parejo, a los 38´ los del Imperio congeniaron una gran jugada, Hesar se la bajó a Fórmica dentro del área y el “laucha” clavó su remate contra el caño izquierdo. Brown sintió el golpe y no la pasó tan bien en los minutos finales, aunque no volvió a sufrir la contundencia de la visita. 

El complemento comenzó casi tan intenso y dinámico como se había jugado en la primera parte. Almirante saltó al campo de juego con apuro y la necesidad de convertir lo más antes posible. Los dirigidos por Nardozza apretaron al león y tuvieron sus ocasiones, obligaron la reacción de Olivera en dos oportunidades claras, primero en un disparo de Vera y luego en una doble tapada (contra vera y Alvaro López). Tras intentar por todos los medios, el tanto de la parda llegó desde la vía del penal, por una mano de Adín a los 25´, que Diego García cambió por gol un minuto después. El empate envalentonó a una fragata que aumentó la intensidad y se la jugó a todo o nada. Entre el griterío y la agresividad de su rival, Estudiantes decidió guardarse en su campo y apostar a la contra. Los últimos minutos fueron frenéticos, el mirasol fue en busca del triunfo sin tomar recaudos en el fondo y el león respondió con contras poco efectivas. Pese a que sobre el cierre se jugó con más empuje que claridad, el león tuvo una chance clarita con Ihitz y en la última Brown se la perdió con Vera. Finalmente fue 1 a 1 en Isidro Casanova. 

Primera Nacional
#AlmiranteBrown | #EstudiantesRC | #PrimeraNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *