LO BAJÓ DE UN BANDAZO

Guillermo Brown dio el golpe en Santiago del Estero y venció por 3 a 0 a Güemes.

FOTO DE GUILLERMO BROWN (PM)

Por la fecha 25, Güemes recibió en Santiago del Estero a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El encuentro fue entretenido, tuvo goles y un claro ganador. La banda sumó 3 puntos justos y valen oro, los de Vazzoler tuvieron una jornada impecable, no sufrieron golpes en su valla y le anotaron tres tantos a un duro equipo como lo es el gaucho (Assennato x2 y Arbello). El azulgrana no resistió los contragolpes del portuario, no supo resolver en ofensiva y volvió a sumar un resultado oscuro. Segundo triunfo para el elenco de Puerto Madryn, que cada vez más se aleja de los puestos de abajo. Ya son 8 sin ganar para el gaucho.

El primer tiempo fue medianamente entretenido, no hubo demasiadas situaciones de peligro, pero al menos se gritó una emoción. En general, a Güemes le costó mucho encontrarle la vuelta al planteo de su rival. Con pelota, buen manejo y sin presión hasta ¾ de campo, el gaucho dominó en la mitad de la cancha, pero más allá de eso no le generó inquietudes a su rival. Por su parte, Brown hizo su negocio, invirtió más gente en defensa que en ataque, cada vez que encaró hacia Salvá fue directo y por eso mismo logró abrir el marcador. A los 34´, mediante un golazo, la banda puso de prepo la ventaja, Benegas cedió de cabeza a Assennato, que también con la cabeza y sobre el palo izquierdo, mandó a cobrar el 1 a 0. La intensidad del viento fue un condicionante extra, que si bien no produjo “desastres”, aportó lo suyo al juego. El marcador se fue por la mínima al entretiempo por la falta de ideas del local, algunas intervenciones buenas de Salvá y sobre todo la practicidad del visitante en ofensiva, que si bien tuvo varias chances, la mandó a guardar bajo los tres palos cuando pudo. La defensa de la banda, con Herranz a la cabeza, también fue un factor clave en el triunfo parcial.

El gaucho se lavó la cara y comenzó el segundo tiempo más predispuesto. A los de Pablo Martel no les costó generar aproximaciones como en la primera parte, dentro de los primeros 15´ tuvieron una chance muy clara mediante un cabezazo de Bayk y la posterior salvada de Agüero. Por su parte, el elenco portuario siguió apostando a su idea, se comprimió en su campo con un buen volumen de jugadores y recurrió al contragolpe. Por la vía de la contra, a los 17´ la visita empezó a liquidar el duelo, Assennato habilitó a Arbello con un fino pase, el atacante encaró a Salvá, lo dejó en el camino y estampó el 2-0. Para no dejar de festejar, a los 21´ Tomás Assennato volvió a pisar el área con peligro y con un remate al palo derecho consumó el 3-0. Con la goleada el partido terminó por definirse, Brown siguió teniendo ocasiones como para abultar aún más los números y el gaucho contó con algún que otro acercamiento, pero no mucho más. El ingreso de Rolle le sumó más jerarquía a los de Vazzoler, aunque no modificó el marcador. Tras un final entretenido con los dos intentando, el cotejo culminó 3 a 0 a favor de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *