LLEGA EL DEBUT DE COLE FRENTE AL DIFÍCIL SSUSO

Este viernes se abre la fecha n° 2 del Apertura y lo hará con un verdadero partidazo. Colegiales, que regresa a la actividad luego de un año muy bueno y duro también, visita a un Acassuso que se armó bien.

FOTO DE PRENSA ACASSUSO Y JULIA ARAS

Arranca la segunda jornada de la Primera B y Acassuso vs Colegiales es el plato inicial. Por un lado, un ssuso que no arrancó del todo bien en cuanto a resultados aunque en lo futbolístico a mi me gustó bastante. Y es que a pesar de caer 1-0 en la pasada fecha ante Merlo, el equipo de De la Riva hizo un muy buen partido. Claro, se le escapó en el final con el testazo de Marcelo Vidal, pero aún así hay que marcar que este encuentro fue apenas la fecha n° 1; que hay un muy buen plantel; que ya se vieron interesantes pasajes; y que pueden nacer grandes sociedades.

Repito, a mi me gustó el laburo de Medina pasando y mostrando firmeza en el lateral izquierdo; me gustó la clásica y conocida electricidad de Frattini en la medular; los destellos de Arce en la zona del diez; el ida y vuelta de Polito por la derecha; la presencia de Tursi en el arco; y por supuesto la garra de Sellecchia junto a Reynoso en punta de ataque.

Y como dije que me agradó este breve comienzo del quemero, también tengo que decir que Cole me dejó encantado. Y es que el último tricolor que vimos fue un «equipazo». Sí, seguramente muchos dirán que no logró el objetivo de ascender, pero aún así yo me quedo con la fortaleza de su fútbol y de su grupo. Y es que si eso no es fortaleza no sabría explicar toda una temporada al alto nivel, tanto a nivel funcionamiento colectivo como individual.

Por ello también me intriga ver a este nuevo Cole, que ya no tendrá a buena parte de sus figuras pero mantiene cierta base que aún ilusiona. Puede que no cuente más con la imaginación de Camacho; la gambeta de Fede Martínez; la verticalidad de Landriel o la seguridad de Faggioli, aunque aún queda la vieja guardia. Y es que la permanencia de Lema, la cabeza del grupo, de los Magallanes; Baez; Palma; Martínez; Ordano; entre otros, me hacen creer que aquel equipo de buen toque, explosividad y mentalidad ofensiva, seguirá vivo.

Y si eso ocurre, que mejor que ver a este Colegiales frente a otro equipo que también busca la intensidad. Quizá los estilos de Lema y De la Riva no son idénticos, pero ambos intentan que sus equipos lleven un gran ritmo de mitad hacia adelante. Justamente por esto y a pesar de saber, que solo es un simple partido de la segunda fecha del campeonato, me animo a decir este encuentro pinta muy pero muy bien y desde el vamos promete bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.