LAS DUPLAS PINTAN BIEN EN CABALLITO

Poco a poco la segunda dupla que viene de Tucumán, Mosca-Rodríguez, se va afianzando.

FOTO DE PRENSA FERRO

Luego de que los ex entrenadores de San Martín de Tucumán Favio Orsi y Sergio Gómez se asentaran en el banco de Ferro Carril Oeste, llegó otra dupla oriunda del jardín de la República que también pinta muy bien. Se trata nada más y nada menos que de Claudio el “mago” Mosca y Gonzalo “turbo” Rodríguez. Tanto el enganche como el delantero empiezan a demostrar que vinieron en busca de cosas grandes y con el objetivo de meter a Ferro en la parte alta de la Zona B. Por ahora y junto al prometedor equipo que se viene viendo, están cumpliendo con el propósito pero aún falta muchísimo por delante.

Como ya hemos marcado anteriormente, este grupo del campeonato es más parejo que el otro y Ferro lo sabe. No por nada desde el noveno hasta el primero hay apenas 5 puntos de diferencia. El propio equipo de Caballito suma 36 puntos y está cuarto, puesto que logró gracias a la dupla técnica pero también a esta dupla que actúa dentro del campo.

Y es que empezando por Mosca, no hay dudas de que su arribo ayudó bastante al funcionamiento. También es algo que ya hemos hincapié pero vale recalcarlo. Jugadores como él, que cuentan con una extraordinaria visión y sabe por donde moverse, facilitan y acortan tiempos de trabajo. Muchas veces no resulta sencillo automatizar movimientos o acciones de juego dentro de un plantel, más si el cuerpo técnico y los jugadores se conocen hace poco. Justamente aquí lo de Mosca influye x2, puesto que su manera de jugar en el centro del campo implica una mejora en el juego, mucho más al conocer al cuerpo técnico (fue dirigido por Orsi-Gómez en ese campañón en el que San Martín mereció el ascenso a Primera).

Desde otro lugar pero también con el conocimiento de lo que busca la dupla, ya que también formó parte de aquel equipazo tucumano, se encuentra Rodríguez. Quizá no es tan necesario para la elaboración como sí lo es Mosca, pero en ataque marca una diferencia increíble. No por nada lo aman en La Ciudadela y el otro día ante la lepra (fecha 25) fue la gran figura del verdolaga. Con su velocidad, potencia y llegada al gol, “turbo” es sin duda uno de los jugadores más interesantes que tiene la categoría. Incluso y volviendo al punto de su importancia, podemos recalcar una acción en particular. Antes de su arribo y allá por la jornada nº 20, el periodismo criticó que Fernández sea utilizado por la banda derecha. Si bien la dupla entiende que Brian necesita libertad, en su forma de plantear los partidos buscar por la banda es una prioridad. Por eso lo fue a buscar al mencionado Rodríguez, que vino para ser ese puntero que gana en el mano a mano y rompe con esquemas adversarios.

Por otro lado, es importante marcar que Mosca lleva solo 4 partidos y Rodríguez 2, números que resaltan una buena llegada en cuanto a la rápida adaptación pero apresurada para quienes los ubiquen como consagrados. Sobre todo en torneos como este, donde todo es muy cambiante y puede pasar cualquier cosa. Por ello, tanto uno como el otro irán partido a partido, sabiendo que han dado un muy primer paso pero que el camino es largo. Eso sí, al mismo tiempo que no hay que apresurarse también hay algo que no se puede negar, y es que por ahora, las duplas pintan bien en Caballito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *