LA VICTORIA QUE NECESITABA

Cole necesita remontar en este arranque de campeonato y el triunfo 1-0 sobre Cañuelas puede ser un gran puntapié.

FOTO DE PRENSA COLEGIALES

El tricolor tiene que estar en la parte alta de la Primera B, no me caben dudas. ¿Por qué? Porque el propio Cole puso la vara alta y ahora tiene que ratificarlo. Sí, seguramente que la pérdida de futbolistas importantes (Camacho, Faggioli, Martínez o Landriel) es un factor responsable en esta recaída, pero significa que Lema y sus actuales dirigidos no pueda revertirla.

Es más, el propio «Chavo» trajo buenos refuerzos para reemplazar a los que se fueron, por lo menos para mí, ya que jugadores como Battipiedi; Treppo; Kestler o Falón tuvieron interesantísimos periodos en sus anteriores clubes. Y ni hablar de Martinuccio, que llega con un pasado en grandes clubes de Brasil.

Aún así no digo que le será fácil volver a pelear como lo hizo en el 2021, incluso el equipo es nuevo y necesita tiempo, pero quizá el triunfo contra el tambero sea ese puntapié que necesitaba el equipo. Además hubieron rendimientos altísimos, Baez no regaló nada en el arco (como siempre); la zaga estuvo muy segura y uno de los centrales anotó (Celaya marcó el 1-0); Rodríguez causó peligro en la izquierda (buen partido del lateral); Zurita en la derecha dejó gran impresión en la marca (muy firme el n°4); Falón mostró sus habituales destellos en la zona del diez; y ni hablar de Martinuccio, que además de tener situaciones en ataque se lo vio bajando para ayudar en la construcción.

En fin, como dije al principio esta victoria puede ser un envión, puede ser un quiebre importante, porque lo logró en su casa y después de 4 encuentros sin ganar, pero es algo que solo lo sabremos ya con un mayor recorrido del campeonato y con un mayor rodaje del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.