LA ROMPIÓ SOMBRA Y EL LILA GOLEÓ EN SOLDATI

Sacachispas metió un triunfazo por 3-1 y particularmente el primero en el Nacional. Alan Sombra fue la gran figura con un gol y dos asistencias.

FOTO DE PRENSA SACACHISPAS

El primer tiempo cerró 1-0 pero mostró poco. Sacachispas no hizo mucho, incluso menos que la lepra, pero tuvo esa suerte que el fútbol te otorga y sacó ventaja con la corrida de Sombra por la izquierda (arrancó desde la mitad y dejó en el camino a Zules como a Perales) y un desvío en Perales tras el remate. Después de dicha acción no hubo llegadas para el lila, solo insinuaciones del tan mencionado Sombra pero que complicaron bastante a Zules (stopper derecho de la lepra). Claro, porque el dominio fue de Independiente Rivadavia, donde hubieron destellos de Ambrogio, el habitual empuje de Quiroga en punta de ataque y no mucho más. Es cierto que probó desde afuera con Algozino o Palacio, aunque lo mejor que generó en este periodo fue un tiro rastrero del propio Ambrogio (muy buena tapada de Atamañuk).

Llegó la segunda parte y con la visita yendo a buscar de arranque, teniendo algunas ocasiones como para igualar el marcador (un tiro de Vidal y un testazo de Quiroga). Sin embargo y como ocurrió anteriormente, quien pegó fuerte fue Saca. Con un enorme contraataque de Carruega en la derecha y un pase fenomenal de Sombra en la izquierda (recibió el cambio de frente y la soltó), apareció Obregón para cantar el 2-0 ante Finochietto. Con esa justa diferencia en el tablero el dueño de casa fue cerrando el partido, pero cerrándolo desde el juego y no con el famoso «colectivo». Y es que se apoyó en los pies de Carruega, en las apariciones de Martínez por derecha y la seguridad de su zaga (Díaz-Ledesma). Sin embargo hubo más y por supuesto que por parte del local. Sombra, que ganó por derecha (tunel de taco y pared con Martínez) y terminó encontrando a Giacomini que empujó en la izquierda. Ya en el final y para descontar, llegó un tiro de Perales dentro del área que dejó el marcador 3-1. De esta manera el encuentro se cerró y fue una gigante victoria del local, que consigue su primer victoria en el campeonato y deja una gran impresión ante el popular conjunto mendocino, que pierde el invicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.