LA PARDA LO MANTIENE EN LO MÁS ALTO

Comunicaciones empató 1 a 1 con Colegiales y por esta fecha no podrán bajarlo de la punta.

FOTO DE PRENSA COMUNICACIONES

El primer tiempo fue entretenido, ambos equipos protagonizaron un tramite dinámico y de ida y vuelta. El que mejor arrancó fue Colegiales (Comu comenzó parado en su campo), ya que en el golpe a golpe se mostró más solido en defensa y en el ataque estuvo mas fluido que su rival. Al tricolor no le costó lastimar a su contrincante y solo por las manos de Kadijevic (le tapó dos muy buenas a Martinuccio) el cartero pudo sostener el cero por un buen tiempo. Sin embargo, Martinuccio a los 17´ ajustició el marcador con un cabezazo que se clavó contra el ángulo superior derecho. Tras el tanto, Cole no aflojó y siguió apostando al ritmo intenso y al juego por las bandas, donde destacó Rodríguez por la izquierda (el 3 asistió en el gol). Con el paso de los minutos Comunicaciones fue creciendo en el campo, pudo asentarse en defensa y en ofensiva empezó a inquietar a su rival. Sin haber hecho demasiados méritos, pero con una mejora notable, a los 31´ Sergio Sosa puso el 1-1, con un remate desde afuera del área que encontró un desvío en Battipiedi y se le coló a Nicolás Baez. El tanto envalentonó al cartero, que fue por más y en los minutos finales justificó el resultado. La última chance antes del entretiempo la tuvo Kestler con un disparo que pasó cerca del caño derecho.

El complemento no tuvo un arranque tan interesante como la primera etapa. El cartero saltó al campo de juego más adelantado y con más empuje que claridad presionó contra el arco de Baez, lo que generó una merma en el juego del tricolor. Pese a ello, el dueño de casa no logró ser lo suficientemente preciso como para lastimar a su rival, mientras que Cole tampoco gravitó demasiado en ofensiva. La primera llegada sucedió recién a los 14´, con un potente disparo de Matos que tapó Baez, y para la siguiente ocasión se debió esperar hasta los 22´, en otro arribo del local, donde Vázquez le rompió el travesaño al guardametas visitante (mano de Lima en la previa del tiro). Por otra parte, algunos errores puntuales del árbitro Delbarba hicieron que el encuentro empiece a caldearse y tome temperatura. El tricolor, lejos de haber tirado la toalla, asustó al elenco local con un remate alto de Rodríguez a los 30´, y más allá de alguna contra, luego no pudo generar más. Sobre el final, cuando todo era nervios y empuje, Matos tuvo el triunfo en sus pies, pero no pudo conectar el balón contra la red y sentenció el empate final. Frente a un segundo tiempo flojo, Comu dejó una mejor imagen, le costó ser claro en los metros finales, cuando pudo chocó con Baez, pero en líneas generales argumentó la parda.

Con el punto obtenido, Comunicaciones mantiene el liderazgo de la Primera B, a tres puntos de sus perseguidores (Fénix y CADU con 10 puntos). Solamente Ituzaingó podría alcanzar la primera ubicación (junto con Comu), si vence a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.