LA METIÓ EN EL FINAL Y GANÓ EL TERCERO AL HILO

Ferro volvió a tener problemas en ofensiva, en momentos fue controlado por Santamarina, pero golpeó sobre el cierre y cosechó otra victoria.

FOTO DE PRENSA FERRO CARRIL OESTE

La primera parte se jugó a un ritmo de ida y vuelta, pero careció de situaciones de peligro. Ferro se encargó de llevar la iniciativa, tocó a lo largo y ancho de la cancha, pero chocó con sus problemas para conectar en los metros finales del campo. Por su parte, Santamarina no se apuró, con la pelota en los pies intentó buscar a Michel, con la precisión (y técnica) de Alustiza, y sin el esférico se mantuvo ordenado para no pasar sustos en defensa. Un tiro de Gómez cercano al caño izquierdo, un disparo de Mosca controlado por Temperini, un intento de Alustiza despejado por Miño y un disparo desviado de Michel fue lo poco que entregó este primer tiempo, donde sobraron las intensiones y faltó más claridad desde 3/4 de campo. Así, con ritmo pero sin sobresaltos, el encuentro se fue con justicia en ceros al entretiempo.

En el complemento la tónica del encuentro no cambió demasiado. Santamarina se sintió cómodo durante toda la primera etapa y repitió la postura, Ferro mediante las variantes fue progresando minuto a minuto, aunque siguió teniendo problemas a la hora de acelerar en la última franja del terreno. Con la desesperación y la urgencia, el verdolaga se asentó poco a poco en el campo rival, al mismo tiempo que los espacios fueron seduciendo a un aurinegro recostado en su territorio y que miró con buenos ojos la contra. En cuanto a situaciones, los de Caballito mostraron mayor cantidad, mientras que el elenco de Tandil tuvo la más clara con otro disparo de Alustiza. Sobre el final, y con una mejora notable acompañada por los cambios, Oé golpeó fuerte y se llevó los puntos, fue Braian Álvarez quién tras un cabezazo de Copo terminó metiendo la pelota bajo los tres palos.

Finalmente, Ferro Carril Oeste se terminó quedando con la victoria y tres puntos de oro que le sirven para seguir avanzando en la tabla y dejar atrás el mal momento. El verdolaga se acomodó a cinco puntos de la zona de reducido, mientas que Santamarina sigue en la última ubicación. Vale destacar que el aurinegro la pasó mal pocas veces en el partido, fueron más lo momentos buenos que los malos, aunque el triunfo del local termina siendo justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.