LA GRAN DUPLA VOLVIÓ A ALEGRAR A CADU

Defensores Unidos venció por 3 a 1 a Cañuelas en Zárate.

FOTO DE PRENSA DEFENSORES UNIDOS

El primer tiempo comenzó tímido, con aproximaciones poco profundas por parte de ambos. CADU intentó imponer la iniciativa, pero el que amenazó primero fue Cañuelas, que a los 9´ contó con un remate al travesaño de Kruger. De todas formas, ni unos ni otros pudieron volver a sacudir la modorra, los minutos pasaron y Defensores logró anteponer su protagonismo frente al tambero. Con la pelota, el celeste se instaló en campo rival, aunque tuvo problemas a la hora de encontrar con el último pase a Velázquez. Los dirigidos por Zermatten se acomodaron para jugar de contraataque y desde allí volvieron a avisar, con dos intentos peligrosos (López y Aguirre) y la buena pegada de Acosta. En la última jugada, CADU encontró la precisión en el último pase, Velázquez quedó mano a mano con Lingua Bender y el arquero le ganó el duelo.

El complemento arrancó sacudido, con dos buenas chances por lado, una volea fallida de Suárez Costa y un disparo mordido de Burgarella. Para sumarse un porotito más, a los 14´ Giménez tuvo el 1-0 y selo perdió en una ocasión clara y tras un error defensivo de la visita. A los 16´ finalmente se abrió el marcador, en una réplica que comenzó Giménez y que terminó en gol de Velázquez (de cabeza) tras un centro pasado de Francés. Un rato después, a los 29´, Martín Giménez se encargó de poner 2-0 el asunto, con una corrida por izquierda y gambeta al arquero incluido. Ya con la ventaja, a los 38´ Mateo Escobar pescó un rebote de Lingua (que le había tapado un cabezazo a Velázquez) y estampó el 3-0. Sobre el cierre, Sergio Alegre anotó el descuento para Cañuelas.

Gran triunfo de Defensores Unidos, que revirtió un flojo primer tiempo (donde Cañuelas contó con mayor cantidad de situaciones) y en el complemento fue concreto de la mano de sus figuras (Velázquez y Giménez, esta última mvp del juego). También hay que hablar del arbitraje de Juan Loustau, al que se le puede achacar un penal no cobrado sobre Giménez en el ST. En la primera etapa, también CADU había pedido una mano de Suárez Costa en el área tambera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.