LA COMISIÓN HIZO LO QUE SUS HINCHAS PEDÍAN Y POZO NO SIGUE EN GIMNASIA

La dura derrota por Copa frente al clásico rival fue determinante y el lobo se quedó sin técnico.

Hace rato que los hinchas del lobo pedían por un recambio en el banco de suplentes y dicho reclamo acrecentó en las últimas horas. Claro, quedar eliminado en la Copa Argentina (0-2) y frente a Independiente Rivadavia, su clásico eterno, hizo que los hinchas incrementaran su pedido. Y la comisión los escuchó, oficializando la salida de Diego Pozo en la tarde de este jueves. «La Comisión Directiva del club Gimnasia y Esgrima informa que desde el día de la fecha se dio por finalizado el vínculo de Diego Pozo (DT), Martín Abaurre (AC) y Fabián Della Gaspera (PF) en el plantel superior. Les deseamos buena suerte y agradecemos su compromiso», lanzó la cuenta oficial del club.

Ya saben cual es nuestra postura sobre estas tempranas salidas, nos parecen innecesarias. Obviamente que los hinchas son y tienen que ser los dueños del club, por supuesto que también deben ser escuchados, pero desprenderse de un DT luego de los primeros 3 partidos de la temporada no es del todo recomendable. Mucho más si fue el encargado de rearmar el plantel y la cabeza de la pretemporada. Y es que más allá de los gustos, todo ese tiempo que conlleva una pretemporada posee una planificación, una elección de jugadores y una idea táctica.

Al mismo tiempo, aquella planificación y trabajo luego necesita tiempo en competencia y 3 jornadas (2 en el torneo Nacional y 1 por Copa Argentina) me parecen excesivamente poco. Sí, empezó con el pie izquierdo (cayó con San Martín 0-1, también 0-1 con For Ever y 0-2 con CISR en la Copa) pero el torneo es larguísimo. Incluso al clásico no llegaba mal, ya que ante For Ever mereció ganar a pesar de que no se le dio (el arquero Canuto, de Chaco, realmente sacó todo en Resistencia). Bueno, y en el partido con la lepra no fue un desastre como leí en algunos sitios, es cierto que le faltó «chispa» pero hay que marcar que es un plantel nuevo.

No es una defensa para con Pozo, ya que dirigió al lobo durante 3 años, pero aquel Gimnasia que la rompía durante la primera vuelta (compitiendo en un altísimo nivel con Tigre o Almirante) tenía a Llama, a Ramírez, Lentini, Carrizo, Gelabert, González, López y más. Y desde este humilde lugar creo que estos nombres eran importantes, tanto en lo anímico pero mucho más en lo futbolístico. Llama te daba juego, pase y balón parado; Gelabert también cumplía un gran rol en la creación; Carrizo siempre fue un motorcito en la izquierda; López hacía lo mismo en la zona medular; González ofrecía su gran verticalidad en los últimos metros y Lentini su presencia en el área. Bueno, todo esto ya no está.

Y no es fácil de reemplazar, lleva tiempo. Y para algunos lo tuvo, porque comandó la pretemporada. Pero… ¿Basta con la pretemporada? Claramente no, en el rodaje del torneo se debe evaluar a un entrenador y 3 partidos no es un margen adecuado. Sí, es cierto que el equipo se cayó muchísimo durante la segunda vuelta y terminó séptimo, algo inesperado, pero a Pozo se lo ratificó. Y si lo ratificaron para la temporada 2022… ¿Por qué lo dejan salir en pleno arranque de la temporada? ¿Para qué dejas que en un entrenador traiga futbolistas y planifique un modelo, si luego pierde 3 partidos y le decís adiós? Estas cosas son las que no se entienden, sobre todo en un club grande como Gimnasia. Y no se olviden de la apretada que recibió el equipo cuando estaba a solo 3 puntos de la cima, durante la temporada pasada. ¿Cómo puede ser que aquello ocurra? ¿Hubo algún cambio? Si, el equipo decayó cada vez más pero la culpa solo fue de Pozo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.