LA CLAVE DEL JUEGO

Juan De Tomaso se ha convertido en el amo y señor del mediocampo lila.

FOTO DE PRENSA SACACHISPAS

Si hablamos de Sacachispas seguramente recordaremos el campañon reciente del Apertura, la magia de un Auzqui que ya no está, o el brillante momento de Veron Lupi. Sin embargo, a la par de todo ello y desde Obsesión se nos hace imposible no mencionar a este enorme volante central. De Tomaso, con la 5 en la espalda, representa al mediocentro argentino como pocos en el ascenso.

Desde la llegada de Lemos, allá por abril, el lila mantuvo a De Tomaso como el dueño del círculo central. De la fecha nº 8 del Apertura hasta la reciente séptima jornada del Clausura, viene siendo titular e indiscutido en dicha posición. Tal y como marcamos anteriormente puede que Lupi o Auzqui en su momento, se lleven las luces, pero lo del cinco hay que destacarlo. Recuperación, ubicación, pero sobre todo un enorme primer pase, son las grandes características de este futbolista.

Por él también su equipo juega como juega y es tan ofensivo. Justamente la popular frase “dime que cinco tienes y te diré como juegas” actúa perfectamente aquí. Y es que tener a un volante así te simplifica varios pasos, porque al poseer un magnífico sentido de ubicación vas a poder robar más rápido cuando no la tenes; porque con ese tacto va saber identificar mejor al compañero; y porque si encima pasa bien la pelota, ganas un tiempo más para ponerte en faceta de ataque. Como lo ha manifestado el propio entrenador Lemos, Sacachispas cuenta con uno de los mejores mediocentros de la categoría, que se llama Juan De Tomaso y es sin duda, la clave del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *