LA BANDA GANÓ CON AUTORIDAD EN MADRYN

Guillermo Brown metió un triunfazo por 2 a 0 ante el popular Instituto. No solo lo ganó bien, sino con varios pasajes de cierta superioridad.

FOTO DE MATÍAS LIBERTINO

Obviamente que la gloria pudo haber empatado, porque generó algunas chances. Pero hubiera sido injusto, porque en el balance general fue más Brown y su victoria es totalmente justa. En el primer tiempo sacó la ventaja con autoridad y en el complemento donde mejoró Instituto, supo cuidar el resultado como también liquidar el pleito en los instantes finales.

La cita arrancó pareja pero poco a poco terminó siendo de Guillermo Brown. O podríamos decir de «rochi» González, ya que a partir del n° 4 que juega en la izquierda, el local jugaba y crecía. También complicaba. Incluso con un desborde del propio González, llegó el 1-0 de la mano de Pérez que cerró la jugada mediante un testazo. Así se llevaba una parcial ventaja el equipo de Yllana, siendo mejor que el rival desde la tenencia e inquietando mucho más. En cuanto a Instituto hay que decir que se vio muy pero muy poco. El equipo de Bovaglio no pudo hilvanar más de cuatro pases seguidos y crear grandes circuitos de juego. Además, lo más importante que generó sobre el arco de Perafán fue una media vuelta de Alarcón luego un error del propio arquero.

En la segunda etapa Instituto mejoró y el partido tomó otro ritmo. El equipo de Bovaglio se enchufó y tuvo situaciones ya desde el inicio, puntualmente con Santiago Rodríguez y una acción más que clara. No fue la única, pero sí lo más interesante durante los primeros minutos. Claro, ya con el correr del encuentro Brown fue equilibrando el trámite y apostó al contraataque, teniendo allí sus ocasiones también (muy buen papel de Obregón en dicha labor). Justamente en este lapso aparecieron los arqueros, Carranza detuvo un mano a mano y Perafán, flamante incorporación de la banda, sacó una bomba del ingresado Gregorio Rodríguez. Y aquella volada del popular arquero de Madryn fue vital, sobre todo porque después iba a haber una acción más. Acción que iba a tener como protagonista al mencionado Obregón, quien obtuvo su tan ansiado gol y el 2-0 final.

Ahora y con este gigante triunfo de Guillermo Brown, por cierto más que justo y merecido, el conjunto del sur argentino alcanza los 27 puntos (queda décimo en la tabla) mientras que la gloria sigue con sus 30 unidades en la colocación n° 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.