LA BANDA FESTEJÓ EN LA AGONÍA DEL DUELO

Guillermo Brown se llevó un triunfazo de Turdera, venció por 1 a 0 a Temperley con gol en tiempo de descuento.

FOTO DE PRENSA GUILLERMO BROWN

El primer tiempo se jugó con intensidad pero no terminó de ser bueno. El tramite fue parejo, Temperley tuvo en mayor porcentaje la posesión del balón, pero no generó situaciones como para merecer más que su rival, que en una posición algo más conservadora (que se fue modificando a lo largo del encuentro) tampoco pudo vulnerar la valla defendida por Fidel Castro. El gasolero tuvo su mejor ocasión de peligro a los 26´ con un disparo de Gallegos, que exigió la volada de Ferrero para mandar el intento al córner; más allá de eso, fueron todas aproximaciones mal culminadas o con destinos lejanos al arco visitante. Por su parte, la banda comenzó amenazador pero minuto a minuto se fue desprendiendo del esférico, buscó generar instancias de gol mediante la contra y sobre el final de la primera parte tuvo una oportunidad en los pies de Renzo Pérez, que le dio mordido al balón y desvió su tiro cerca del palo derecho. En líneas generales, el que más propuso en la paridad del tramite fue el dueño de casa, Temperley, que sin embargo no fue claro en los metros finales y dejó una imagen no muy buena.

El complemento fue más entretenido que la primera parte, ya que ambos equipos tuvieron sus pasajes donde generaron lo suyo. Guillermo Brown arrancó mejor, salió enfilado desde el vestuario, no obedeció al dominio ejercido por el gasolero en el PT y contó con buenas oportunidades para ponerse en ventaja, la más clara fue de Rolle a los 11´ con un intento que se fue desviado por arriba del travesaño. Tras dejar buenas sensaciones en los minutos iniciales, la banda se fue quedando y le cedió el balón a su rival. Con la pelota, Temperley presionó al elenco de Madryn, primero merodeó el área y exigió la compostura de la zaga defensiva portuaria, y tras la negativa a poder transgredir el territorio, utilizó el recurso de los remates lejanos. Por esta vía los de Ruíz avisaron, con un disparo pinchado de Reinhart, un remate que cruzó el área y pasó cerca del caño izquierdo, un tiro de Souto que pasó muy cerca del travesaño, y otros varios intentos de media distancia. Con el partido avanzado y caminando los últimos minutos, el tramite pintaba para cero a cero con una floja imagen de ambos, pero Brown no bajó los brazos y encontró su premio. A los 48´, tras un córner desde la derecha, Facundo Rodríguez ganó en las alturas y conectó un cabezazo que se estampó contra la red. Así, de manera agónica, la banda se ponía en ventaja y lograba un triunfo, que finalmente se terminó dando.

Ganó Guillermo Brown y se lleva a Puerto Madryn algo más que tres puntos, ya que los comandados por Yllana treparon en la tabla y actualmente son escoltas del líder Belgrano, a un punto del celeste. Del otro lado de la tortilla, preocupante momento de Temperley, que no puede cantar victoria desde la segunda fecha y se encuentra en la parte baja de la tabla. Los comandados por Ruíz obtuvieron 4 puntos de 15 en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.