JUGÓ BIEN, METIÓ DOS GOLAZOS Y LLEGA A LO MÁS ALTO

Ituzaingó redondeó un partido magnífico 2-0, con dos enormes goles; con una defensa muy segura; y un juego que terminó siendo vistoso.

FOTO DE PRENSA ITUZAINGÓ

Si bien las dos primeras acciones de riesgo fueron para Villa San Carlos, con Samaniego y Saborido, el primer tiempo ya ubicó al local por delante del marcador y con justicia. Y es que lo de San Carlos fue aquella ráfaga inicial, porque luego no logró avanzar con peligro más allá de esporádicos dominios. Ituzaingó en cambio, empezó a ser punzante de la mano de Maza (una de las grandes figuras), inteligente a partir de Soria y directo a través de Miranda Moreira (recibía y buscaba el arco con sus potentes remates). Además tengo que volver a nombrar a Maza y agregarle automáticamente a Benítez, ya que esta fórmula por la derecha volvió a ser la llave como en partidos anteriores. Claro, con ellos nació el centro que desembocó en el 1-0 de Soria (recibió en la puerta del área para después clavar un derechazo contra el palo).

Y aquella historia del inicio pareció tener una copia en el complemento, puesto que el trámite se repitió. Claro, la visita salió con todo de arranque e hizo que los primeros minutos se jueguen en campo rival. Pero no duró demasiado, porque Ituzaingó empezó a mostrar mayor destreza en defensa y automáticamente ganó terreno. Así logró reencontrar el buen trato de pelota con Soria y la verticalidad de Maza. Al mismo tiempo encontró una nueva opción y llegó por medio de Gutiérrez. Y vaya que opción, ya que el ingresado sacó una bomba de otro planeta y clavó el 2-0 contra el palo izquierdo de Banegas. Con el 2-0 todo fue más fácil para el dueño de casa, que a partir de allí movió la pelota con mayor criterio y paciencia pero que además pudo haber ampliado el marcador (hubo nuevos tiros de Soria y de Miranda Moreira pero Banegas lo evitó). Y así fue como se terminó llevando el partido, con muy buena circulación de pases, una merecida ventaja y un funcionamiento colectivo que ilusiona a sus hinchas. Y no solo los ilusiona, les permite llegar a lo más alto del Apertura con 9 unidades (comparte la punta con Comunicaciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.