«JUGADÓN» DEL GURÍ Y A LA CIMA

Almirante derrotó por 1-0 a San Martín SJ y llegó a lo más alto. Un desborde magnífico del n° 10 facilitó el tanto de Colombini y le dio la victoria al conjunto local.

FOTO DE PRENSA ALMIRANTE BROWN

De arranque ya demostró ser superior. Por la izquierda, donde se alojaba el «Gurí» Y donde avanzaba el lateral Fernández, era el lugar preferido y de mayor tráfico para la fragata. Y por allí llegaría el 1-0, con un gran desborde del mencionado Diego «Gurí» García (encaró hasta raya de fondo y ganó con un taco) y el toquecito para empujar en el centro por parte de Colombini. El propio Almirante tendría alguna que otra situación más, José García probó desde afuera, pero no estuvo fino. También hay que marcar ciertas aproximaciones de San Martín, aunque solo aproximaciones dentro de un primer tiempo que se fue planchando sobre el final.

En el complemento fue el local quien se quedó, afectado por la salida de su creador Diego García, y el conjunto de San Juan tomó las riendas. Dominó la pelota en gran parte de esta etapa, pero no logró convertir. Tuvo ocasiones, el arquero Martínez respondió en una clara pero no mucho más, puesto que San Martín llegaba hasta 3/4 y allí Penco (parecía ser la llave) no encontraba socios. Además la defensa local defendió bien como siempre y evitó complicaciones, dando tranquilidad a su equipo y manteniendo el cero. Es cierto también que el propio equipo de Nardozza pudo haber ampliado la diferencia, porque tuvo sus situaciones, pero volvió a estar poco fino en la definición y sólo se llevó un 1-0.

1-0 que vale oro, ya que le alcanza para llegar a los 14 puntos y quedar parcialmente puntero del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.