INSTITUTO GOLEÓ A SANTA Y ENTRA AL TOP 3

La gloria arrasó con un 4-0 sobre Santamarina y se metió entre los primeros tres del torneo. Graciani volvió lucirse como goleador, metió un doblete con perlita incluida.

Sí, la perlita incluida fue el 2-0, con una contra letal entre Cerato, Rodríguez y el propio Graciani que clavó una vaselina. No fue el único del tano, ya que también había marcado el 1-0. Y en el complemento llegaron los otros dos, con Ferreyra y Mazzola. De más está hablar de justicia, porque Instituto ganó más que bien. Con sus armas, eso sí, en el primer tiempo lo abrió de contra y sin dominar, pero en el segundo tiempo no bajó los brazos y liquidó el partido frente a un flojo Santamarina.

Ojo, flojo aspectos defensivos, porque metiéndonos en el primer tiempo hay que decir que santa no empezó mal. Es más, había llegado un poco más que la visita (Carranza tuvo trabajo durante los primeros minutos) y hasta dominaba más. Claro, no tiene la jerarquía de la gloria, quien de contraataque avisó y luego castigó. El primero llegó a balón parado, aunque el segundo sí cayó contragolpe (gran acción defensiva y defensiva de Cerato en el 2-0) y con una «pinchadita» bárbara del «tano» Graciani.

Y en el segundo tiempo, además de la jerarquía, Instituto mostró su voracidad. Claro, siguió buscando y no se quedó con 2-0 a favor. Así llegó el 3-0 por medio de Ferreyra y después el 4-0 con Mazzola. Al mismo tiempo y más allá de las ganas de los cordobeses, también hay que mencionar el débil partido de Santamarina en faceta defensiva. Arriba produjo, tanto en el anterior periodo como en este (no pudo plasmarlo tampoco), pero atrás presentó muchas falencias que terminan siendo determinantes.

En definitiva, goleada merecida para Instituto, que valora sobre todo los tres puntos; y nueva jornada negra para Santamarina. Claro, el equipo de Tandil sigue en el fondo de la tabla (último con 10 puntos) y los de Alta Córdoba terceros (llegan a las 34 unidades).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.