GOLPEÓ EN EL FINAL Y COMPLICÓ AL GAUCHO

Defensores de Belgrano venció a Güemes en su casa y no le permitió despegarse en la punta.

FOTO DE PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO

En la apertura de la fecha 30, Defensores de Belgrano recibió a Güemes. El partido no fue demasiado atractivo, le faltó situaciones y mostró muchas falencias en la generación de juego de ambos equipos. Con mucho esfuerzo, el gaucho tuvo la mayor cantidad de ocasiones, pero por distintas razones no pudo efectivizarlas. El dragón jugó un primer tiempo impreciso, empujó en el complemento y sobre el final se encontró con el gol del ingresado Piethe, que le dio la victoria agónica. Con el triunfo, Defe quedó a 2 puntos del reducido.

El primer tiempo fue malo. A los dos equipos les costó generar situaciones, por el lado de Defe a causa de los imprecisos pases largos, y por el lado de la visita por la falta de peso ofensivo en el área rival. El encuentro no tuvo sobresaltos dentro de los primeros 30´, y lo más peligroso llegó recién a los 31´, con un cabezazo de Lucero y luego a los 46´, con un mano a mano atajado de Pietrobono a Romero (antes Pato Ríos había desviado un disparo). Sin juego, tampoco hubo un ritmo dinámico, el dragón trataba mal la pelota y el gaucho de contra no podía ejercer presión. Sobre el pasaje final el encuentro levantó intensidad, se volvió brusco, pero tampoco dejó sensación de saciedad, en unos 45´ donde faltó bastante por parte de ambos.

El complemento arrancó algo más intenso que la primera parte. La tónica no cambió demasiado, Defe sostuvo la pelota y el azulgrana apostó a un estilo más conservador. Al igual que en la etapa inicial, fue Güemes el que tuvo la primer llegada, con un tiro libre de Milton Zárate y posteriormente Pato Ríos contó con un remate muy desviado. Con el paso de los minutos Defensores agilizó las transiciones y mejoró la tenencia, pero siguió dependiendo de individualidades y sin lastimar a su rival. El gaucho se mostró incomodo, muy retrasado y con escasas incursiones al área de enfrente. Por momentos el gaucho mejoró, en otros el dragón presionó más fuerte, pero el marcador siguió sin moverse, producto de la falta de claridad en los metros finales. A los 43´, con los dos equipos jugados en ataque, apareció Borrego por izquierda con un centro, López asistió al corazón del área y el pibe Piethe apareció sobre el segundo palo para poner el agónico 1-0.

Primera Nacional
#DefensoresdeBelgrano | #Guemes | #PrimeraNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *