GOLPAZO A TIGRE EN CASEROS

Estudiantes de Buenos Aires venció por 2 a 1 a Tigre.

FOTO DE PRENSA DE ESTUDIANTES BA

En el cierre la jornada sabatina de Zona A, Estudiantes de Buenos Aires recibió en el Ciudad de Caseros a Tigre. El partido fue entretenido, tuvo sus altibajos como cualquier cotejo, pero en líneas generales entregó unos buenos 90´. El ganador de la tarde fue el pincha, que desde la contra y la solvencia defensiva, pudo sortear a un Tigre complicado y hoy errático, y se quedó con los tres puntos. Rinaldi en la primera parte y Bolzicco de penal en el complemento, fueron las alegrías del dueño de casa, mientras que Tomás Fernández descontó para el matador. Con la victoria Estudiantes quedó 13° (aún lejos del reducido), Tigre sigue segundo pero a riesgo de caer a la tercera plaza.

El cotejo comenzó intenso y con un Tigre levemente más ofensivo. El elenco de Diego Martínez presionó fuerte durante los instantes iniciales, pero no logró doblegar a su rival. El pincha se paró firme en su campo y a través de la contra fue avisando con ocasiones peligrosas. Cuando el ritmo del juego ya era bajo, a los 22´ Enzo Acosta se mandó una gran jugada por derecha y asistió a Rinaldi, que la colgó contra el palo derecho. El tanto envaletonó a Estudiantes, que sin sufrir en defensa fue al ataque por más. En esa búsqueda, tuvo sus chances y particularmente Baliño le negó dos penales claritos (dos manos). En el pasaje final el matador se recompuso y acechó el área local, aunque no le generó sustos al bueno de Centurión.

Apurado por el resultado, Tigre saltó al complemento a comerse la cancha y en los primeros minutos le complicó la vida a Estudiantes. Sin embargo, cuando el pincha pudo salir de contra, lastimó y mucho a los de Victoria, ya que a los 10´ Alarcón derribó en su área a Joao que se le escapaba, otorgó un penal y se retiró expulsado (doble amarilla). Un minuto después, Bolzicco amplió la brecha convirtiendo su tiro desde los 12 pasos. Tras el gol el panorama cambió radicalmente, el matador se le fue encima a su rival y provocó que poco a poco los de Claudio López se encierren cada vez más en su campo. Para aumentar el suspenso, a los 23´ Melo vio la cartulina roja, también por doble amarilla. Todo lo demás, salvó alguna contra local, fue de Tigre, que sin ser claro se instaló en el territorio ajeno y a base de empuje llegó al descuento, a los 38´y de la mano de Tomás Fernández. El matador empujó con fuerza y lo tuvo en un arco a Estudiantes sobre el final, pero no le alcanzó con 8´ adicionados por Baliño (que fueron más) y finalmente el pincha se quedó con el triunfo.

Primera Nacional
#EstudiantesBA | #PrimeraNacional | #Tigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *