GOLEÓ EN CASA Y RECUPERÓ TERRENO

Belgrano goleó en condición de local a Chacarita por 3 a 0 y quedó a un punto del reducido. 

FOTO DE BELGRANO CBA.

Por la fecha 23, Belgrano recibió en el Gigante de Alberdi a Chacarita. El pirata jugó un partido correcto, no deslumbró en el campo, pero aprovechó la jerarquía en ataque, se defendió bien y concretó una goleada importante. Los de Farré arrancaron ganando casi desde el vestuario (Vegetti a los 5´) y desde allí utilizaron el resultado para administrar el duelo, bajaron el ritmo y hasta le permitieron al rival crecer en el trámite. En el complemento, Balboa abultó las cifras con un golazo y sobre el cierre Vegetti estampó el 3-0 desde el tiro penal. Flojo partido del medio del celeste y poco para destacar en Chaca. Con el triunfo, Belgrano quedó a un punto de Quilmes (el último en zona de reducido). 

El partido arrancó sin muchas aristas, con los dos equipos aún en estudio. En un marco muy parejo, el primero en llegar fue la visita, con un cabezazo de Bonansea que se fue alto por el horizontal. Para sorpresa de todos, y fundamentalmente para romper con la parsimonia del juego, a los 5´ el pirata golpeó en el marcador. Tras un tiro libre desde la izquierda que nadie pudo tocar, el balón recayó en Vegetti que sobre el segundo palo le rompió el arco a Trípodi y puso el 1-0. El tanto hizo cambiar la tónica del pleito, Chaca adelantó metros y empujó para acercarse al área rival, mientras que Belgrano aguantó por momentos y luego, progresivamente, volvió a sumar más presencia en la totalidad del campo. El elenco de Farré siguió llegando con peligro, a los 17´ tuvo un remate alto de Asprea (con un desvió en un hombre de la visita) y a los 22´ se lo perdió Zapelli, que no pudo empujar el balón contra la red tras un centro de Ruíz Gómez y la habilitación de cabeza de Vegetti sobre el palo derecho. El funebrero no pudo aprovechar cuando tuvo la pelota, no encontró espacios para jugar y se mantuvo muy estático en la zona ofensiva. Mientras tanto, cada vez que el celeste aceleró llegó con peligro, como a los 30´ con un disparo de Zapelli que pasó cerca del poste derecho. Pese a tener dos delanteros de peso, los que más daño generaron en el local fueron Zapelli, Asprea y Ruíz Gómez, más la proyección de los laterales, que produjo un desorden importante en las bandas de Chacarita. El primer remate al arco del funebrero ocurrió a los 34´ con un remate sin potencia de Bonansea, que con dificultad pudo disparar desde el borde del área. El duelo ingresó a los últimos 10´ con la misma tónica pero con más ritmo en el ida y vuelta. El dueño de casa se mostró algo desmejorado, cada vez más achatado, generando pases obvios y con menos presencia ofensiva en el área rival. Mientras que el funebrero se volvió más dinámico que los primeros minutos, pero contó con la misma complicación para hacerse de situaciones. En tiempo de descuento Tallarico mandó un cabezazo al techo del arco y cerró de esta manera una primera parte a la que le faltó una marcha más por parte de los dos. 

El complemento comenzó con un notable cambio de postura del funebrero. Los de Marabotto salieron a jugar con otra actitud, más agresiva y de a poco fue empujando contra el área rival. A los 10´ Belgrano sufrió el mayor susto hasta el momento, tras un córner desde la derecha, un defensor le ahogó en primera instancia un cabezazo de gol de Tallarico y en la segunda jugada, con la testa Balboa desvió una media vuelta de Baiardino que tenía destino de ángulo. La situación inquietó a todo Barrio Alberdi y obligó al pirata a meterse en partido y ajustar detalles. Esto último hizo que el pleito entre en un pasaje donde no sucedió demasiado, los equipos se defendieron bien y el mediocampo se llevó el protagonismo. Recién a los 22´ el pirata tuvo su primera acción de peligro (en el complemento) contra el arco de Trípodi, con una media vuelta desviada de Ruíz Gómez. Un minuto después, el elenco de casa volvió a ser punzante y estampó el 2 a 0. Sobre la izquierda, Asprea cedió para Balboa, que dejó en el piso a Ledesma, se filtró en el área y ante la salida de Trípodi definió cruzado al segundo palo. El tanto tranquilizó a Belgrano y se hizo sentir como un baldazo de agua fría en la visita. Con más aire en el marcador, los de Farré relajaron el ritmo y le cedieron más protagonismo a Chaca, que con sus limitaciones aceptó la oferta y fue a buscar el descuento. En una de las pocas ocasiones claras de peligro del tricolor (en el partido), Insúa ejecutó un lindo tiro libre que pasó muy cerca del poste derecho de Losada. Minutos más tarde, a los 34´, Insúa nuevamente tuvo un remate que pegó sobre la parte lateral de la red del palo derecho. Para ir cerrando el encuentro, a los 40´ Tallarico le cometió infracción a Sánchez dentro de su área y le entregó un penal al local. Un minuto después Vegetti se hizo cargo y puso el 3-0 con una excelente definición al caño derecho. El gol fue un cachetazo difícil de digerir para los de San Martín, que transitaron el tiempo restante sin generar acciones y sin sufrir más goles en su arco. El pirata se asentó en el pleito y esperó hasta el final. Sin tiempo para más, el encuentro culminó 3-0 a favor de Belgrano, que quedó a 1 punto de la zona de reducido.   

Síntesis:

Belgrano: Losada; Barinaga, Novaretti, Olivera, Ochoa; Ruíz Gómez, Asprea, Longo, Zapelli; Balboa y Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Chacarita: Trípodi; Mazur, Ledesma, Tallarico, Chávez; Vega, Perdomo, Ibáñez, Hoyos; Bonansea y Baiardino. DT: Luis Marabotto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *