GOLEÓ AL FURGÓN Y SE ADUEÑÓ DE LA PUNTA

Colegiales venció por 3 a 0 a la UAI Urquiza y quedó como único líder de la Primera B. 

FOTO DE PRENSA DE COLEGIALES

En una cita muy importante, Colegiales se impuso con comodidad y por goleada ante la UAI Urquiza. El furgón no encontró los caminos en casi todo el partido y el tricolor se lo hizo sentir desde el primer minuto. El elenco conducido por el “chavo” Lema completó un primer tiempo espectacular, no sufrió en defensa y marcó dos goles. Luego, en el complemento, donde bajó notoriamente el ritmo, selló el resultado con un tanto sobre el cierre. Camacho abrió el marcador, Fede Martínez anotó el segundo con blooper del local y Seba Martínez cerró la cuenta con un tanto donde volvió a fallar la defensa local. Con el triunfo, Colegiales se subió al primer puesto, mientras que el furgón quedó 8vo y lejos de la charla. 

El primer tiempo fue tan entretenido como atractivo. De inicio a fin el tricolor de Munro encontró la manera de generar peligro y no sufrir en defensa. Desde el primer minuto Colegiales se afirmó como protagonista y se llenó de situaciones de riesgo. Con un furgón ocupado en defender, los de Lema fueron invirtiendo cada vez más hombres en ataque, al tiempo que también pisaron con más profundidad los dominios de Mendive. Un tiro en el travesaño, otro en el palo, un mano a mano de Fede Martínez y una doble salvada de Bouvier sobre la línea de su arco, fueron los avisos más concretos que le propinó el elenco visitante. Con un estilo directo, pero prolijo, mucha dinámica y velocidad de toques en el medio campo, Colegiales pudo romper la barrera del gol y tuvo la apertura del marcador. A los 25´, Santi Camacho mandó a guardar la pelota contra la red, con ayuda de un desvío; y a los 37´ Fede Martínez estampó el 2-0 tras un error defensivo del local. La UAI tuvo más intención que ejecución, por lo que no pudo acomodarse en la cancha y generarle peligro a su rival. Gran primer tiempo del medio de Cole y poquito en el furgón. 

El complemento arrancó algo diferente a lo visto en la primera parte. La UAI se lavó la cara y salió a convertir el descuento, tuvo aproximaciones interesantes y se le plantó al tricolor en la mitad de cancha. Producto de la presión y el ritmo arrollador, Colegiales no la pasó bien en el primer cuarto de hora, pero con el pasar de los minutos y sin sufrir tanto en defensa, pudo volver a respirar. Fue entonces que pasados los 15´ el cotejo se tornó más parejo, las ocasiones pasaron a darse cada vez más espaciadas y el trámite se volvió a gusto de la visita. Progresivamente, Cole se fue amigando con el balón, ganó más protagonismo con él y con ello desplazó las dudas que le producía el furgón en ataque. Con poco para destacar en el último cuarto de hora, Seba Martínez aprovechó una salida en falso de Mendive y a los 33´ estampó el 3 a 0 definitivo. Sobre el final, Camacho se perdió su segundo tanto y Báez evitó el descuento del furgón con una gran tapada sobre el caño derecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *