GARROTAZO AL GUAPO Y A LA TABLA

Instituto aprovechó la localía y venció por la mínima (1-0) a Barracas Central.

FOTO DE PRENSA DE INSTITUTO

En un duelo clave por la punta de la Zona B, Instituto recibió a Barracas Central. El partido cumplió con las expectativas y fue entretenido y sorpresivo a mismos niveles. El guapo arrancó mejor y pareció estar más cerca del gol, pero el que se puso en ventaja fue el dueño de casa. Tras abrir la cuenta desde el punto penal, la gloria se afianzó y administró el resultado, el elenco de Alta Córdoba tuvo figuras importantes (Godoy, Vera Oviedo, Carranza), funcionó como equipo y sostuvo con creces el 1-0. Con la derrota Barracas quedó escolta, mientras que Instituto se arrimó al tumulto. 

El primer tiempo resultó cuanto menos entretenido. De inicio a fin Barracas Central se encargó de las iniciativas, con poco doblegó a su rival y lo obligó a concentrarse en defensa. El gasto no se reflejó en el marcador y el guapo no pudo concretar el puñado de situaciones que generó. Por otra parte, la gloria apostó a defender bien y salir de contra, y a los 30′ tras una patada de Vázquez en su área, Garro puso de penal el 1-0 impensado. Habiendo llegado en menos oportunidades que los de De Paoli, Instituto fue eficaz y se fue contento al entretiempo. La otra cara fue un Barracas al que se le negó el gol y que con poco sufrió en su red.

El complemento comenzó con un tinte similar, con las figuras ya formadas de Godoy y Vera Oviedo en el local, y la creciente presencia de Colitto en la visita. Barracas siguió con la idea de dominar y manejar la pelota, ya con menos acciones de peligro y un ritmo no tan intenso. La gloria no se corrió de su libreto y el cotejo fue de ida y vuelta. En la lucha, los de la dupla Sarría-Jiménez mostraron una mejor versión, crecieron en el juego y hasta tuvieron chances de aumentar la ventaja. Recién sobre el final, Barracas se apuró a buscar el empate y lo tuvo contra un arco a la gloria, que necesitó de Carranza para mantener el cero. Con polémica incluida (penal no cobrado contra Comachi), Instituto pudo sostener el resultado y se quedó con un triunfazo. 

Primera Nacional
#BarracasCentral | #Instituto | #PrimeraNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *