GANÓ EN EL FINAL Y ES EL NUEVO PUNTERO

Ituzaingó se llevó el partido en el cierre, con un penal de Miranda Moreira, y alcanza la cima del Apertura. JJ Urquiza mereció algo más por lo hecho en el segundo tiempo pero no pudo marcar.

FOTO DE PRENSA ITUZAINGÓ

Con el tanto de Alcides Miranda Moreira, que venía de marcar un doblete, el equipo de De Cicco llega a los 23 puntos y pasa a Comunicaciones (el cartero se quedó con 21 durante su fecha libre). De esta manera, el Apertura de Primera B ya tiene un nuevo líder.

Si hablamos de lo sucedido en el primer tiempo, dónde la salida de Cavallera provocó la demora del juego (el central del jota se fue en ambulancia por un choque con Nocce), hay que decir que Ituzaingó fue un poco más. No tuvo demasiadas llegadas pero sí las más claras (ambas con Miranda Moreira). Además, mostró sus característicos pasajes de buen fútbol y circulación con Gutiérrez, Desposito, Soria y Maza. Aún así, no lograba plasmarlo en el marcador y el periodo inicial cerró 0-0.

Llegado el segundo tiempo, todo cambió. Desde el marcador y desde el juego. Claro, Justo José de Urquiza salió con otra energía, presionó mucho más arriba y complicó constantemente. Fernándes Silva remataba desde afuera, aunque también ayudaba en la creación a Vedoya y a Montero. Los tres llevaban las riendas de un equipo que dominó el encuentro hasta pasados los ’30. Sin embargo y a pesar de llegar muchas veces, Figueroa (arquero de Ituzaingó) y la mala racha para definir, les dijo que no. Y lo pagó, porque minutos después llegó un penal para la visita y Miranda Moreira lo cambió por gol. Así y con dicho 1-0 el propio león trepa a la punta, pasando al Comunicaciones de Cavalieri y soñando más que nunca con el Apertura (Vale marcar que el jota terminó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Presedo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.