GANÓ BIEN Y SE METE EN LA CHARLA

Colegiales derrotó por la mínima (1-0) a Villa San Carlos y se prendió a la lucha por el Clausura. 

Foto: Prensa de Colegiales.

Por la fecha 7, Colegiales recibió en Munro a la Villa San Carlos. El elenco conducido por Darío Lema pudo resolver un partido complejo y se llevó los tres puntos, generó varias situaciones en el área rival, sufrió sus sobresaltos, pero pudo mantener a raya a su contrincante y justificó el triunfo. Ferreyra fue el autor de la única emoción de un partido que mereció algún que otro gol más, pero que por la actuación de los arqueros no sucedió. El celeste de Berisso arrancó mal, levantó en el complemento, pero no le alcanzó para igualar el marcador. El tricolor quedó 4to con 10 puntos y a 4 del líder Flandria.

El partido comenzó muy intenso, con ambos protagonistas yendo y viniendo de un área a la otra. En este pasaje inicial, tanto Cole como la Villa marcaron un paso acelerado y con varias llegadas por lado, sin profundidad, pero con buenas intenciones. Entre lo más destacable, a los 9´ Godoy metió un cabezazo elevado, además de algunos intentos de Camacho y Ferreyra; mientras que el celeste tuvo lo suyo con un remate que terminó en las manos de Báez. Con el paso de los minutos el local se fue apropiando del juego y comenzó un monólogo de situaciones, al mismo tiempo que el villero abandonó metros en el terreno y se encerró en su campo. Pasando los 15´ el cotejo seguía siendo dinámico y de ida y vuelta, aunque el protagonista era el tricolor, que con la iniciativa inclinaba la balanza para su lado. A los 17´ Tiago Luna arremetió con un disparo sobre la medialuna del área que pasó cerca del caño derecho. En otra acción importante, a los 20´ Camacho habilitó a Godoy, que frente a las narices de “popy” Benítez definió desviado por el poste derecho. Esta última situación fue la última en un periodo importante, donde poco se pudo destacar, ya que atravesando los 25´ el cotejo se planchó y ambos elencos bajaron el ritmo. Recién sobre el final el duelo se activó, primero con un intento de contra de la villa, que no pudo progresar, y luego con un disparo de Ferreyra a los 41´, que Benítez pudo mandar al córner. Pese a la remontada, el tiempo no cooperó y el pleito se metió de lleno en el entretiempo. Resultado justo, con un Cole mejor parado pero que no pudo aprovechar sus chances, y una Villa con dudas y poca generación en el medio. 

El complemento comenzó parejo y se mantuvo sin favoritos por un largo tiempo. El tricolor no logró emparejar lo que había hecho en la primera parte y no generó sobresaltos en los dominios de Benítez. Tan solo un remate muy desviado de Godoy, a los 6´, fue lo más cercano a una chance en el local. Las acciones volvieron a aparecer pasados los 15´, ya con un villero más agresivo y un Colegiales con las intenciones renovadas. A los 17´ Alegre ejecutó un gran tiro libre que obligó la respuesta de Báez al córner. Dos minutos después, Ferreyra desvió un cabezazo cerca del palo izquierdo y más tarde Benítez intervino con los pies para salvar su valla en otra jugada peligrosa de Cole. En el área de enfrente, a los 23´ Báez le tapó un mano a mano a Saborido, que se mandó por derecha y no pudo concretar la emoción. A los 25´ volvió a llegar el tricolor, con un centro de Godoy que Benítez desestimó casi sobre el segundo palo despejando al tiro de esquina, y a los 26´ finalmente el local abrió el marcador. Producto de una segunda jugada, Landriel sobre la izquierda metió un centro raso al área, que encontró a Ferreyra y el delantero al lado del uno visitante, no perdonó y estampó el balón contra la red. El gol surtió un efecto positivo en el cotejo, hizo que los de Berisso adelanten metros y la intensidad no baje. En el ida y vuelta, el tricolor sacó más ventaja en cuanto a merecimientos al contar con la tranquilidad del resultado, a los 38´ tuvo una nueva ocasión con un disparo lejano de Brandán que Benítez pudo resolver. A minutos del final, la tónica del encuentro no se movió de su eje, un Cole amigado a la pelota y el celeste villero siendo directo y aprovechando la velocidad por las bandas. A fin de cuentas, Colegiales supo controlar el resultado en el marcador y sin tiempo para más, el juego quedó en manos del tricolor. 

Síntesis:

Colegiales: Báez; Magallanes, S. Martínez, Faggioli, Ordano; Serrano, Luna, Landriel; Camacho; Ferreyra y Godoy. DT: Darío Lema. 

Villa San Carlos: R. Benítez; Saborido, Machín, Lloyaiy, Sienra, Iberbia; G. Raverta, J. Silva; Fernández Silva, M. Fernández y Schmidt. DT: Andrés Yllana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *