GABRIEL MÉNDEZ: DEBUT EN LA RED Y BRILLANTE ACTUACIÓN

El joven delantero tuvo un gran partido ante Riestra, donde convirtió su primer gol con la casaca de Gimnasia de Jujuy y también aportó en otros dos goles para el triunfo.

FOTO DE PRENSA GIMNASIA DE JUJUY

Gimnasia de Jujuy volvió con todo a la victoria, el elenco ahora conducido por el popular Darío Franco derrotó por 4 a 0 al difícil Deportivo Riestra, en el Guillermo Laza. Sin dudas, fueron varios los puntos altos del equipo, partiendo desde la última línea con Cristian Lucchetti y la seguridad de Cosaro, pasando por el medio con un enorme partido de Francisco Maidana, la jerarquía de Leandro González y la frescura de Matías Palavecino en ataque, pero el que finalmente resultó más incidente en el resultado fue el atacante Gabriel Méndez. Y esto porque el delantero no solo anotó su nombre al marcador con un gol, sino que también aportó dos asistencias (ambas con su complejidad) para que el lobo extienda la ventaja y pueda llevarse el premio mayor.

La rebeldía de Méndez en el frente de ataque fue una de las claves por las que el conjunto jujeño se llevó el triunfo. El joven de 21 años tuvo olfato de gol en el primer tanto, leyó perfectamente la intensión del experimentado Cosaro y fue al segundo palo a buscar el centro, lo interceptó y puso el temprano 1-0. El tanto significó el primero en la carrera profesional del jugador. Luego, ya en un papel secundario, se vistió de asistente y ayudó a sus compañeros a terminar de enhebrar la victoria, con una importante corrida y posterior cesión a Palavecino en el 2-0, y con un preciso centro a Leandro González para que el ex Racing ponga el 3-0.

No hay que olvidar un detalle no menor, y es que el equipo que mandó a la cancha Darío Franco el pasado sábado tuvo el protagonismo de jóvenes como Matías Palavecino (24), de quién no es necesario aclarar su calidad; Francisco Maidana (21), fue el dueño del mediocampo, manejó los tiempos como un veterano; Facundo Rizzi (24) y Axel Abet (24) por las bandas, y por supuesto el goleador Gabriel Méndez (21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.