FUE MÁS QUE TRISTÁN Y SE MANTIENE COMO ESCOLTA

San Martín de Tucumán cumplió desde el rendimiento, venció por la mínima a Tristán Suárez y no afloja en la zona alta.

FOTO DE PRENSA SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

El primer tiempo entretenido y dejó sus emociones. Ambos equipos siguieron sus guiones al pie de la letra, el local San Martín se hizo de la pelota y manejó las riendas del partido a partir del esférico, mientras que Tristán Suárez se ordenó en su campo y se dedicó a lanzar contras. Al dinámico tramite no le faltaron situaciones, ya que ambos arqueros tuvieron que exigirse, Correa en la primer llegada del ciruja y Sand en una réplica furibunda del lechero (remate de Messiniti), un cabezazo errático de Pellerano, y hasta Sansotre estampó un disparo en el palo. A los 34´ y con justicia, el santo abrió el marcador, irónicamente desde la contra, con una gran asistencia de Sosa y la aparición al gol de Miritello. En el preludio al gol, el cotejo había estado detenido por el impacto de un proyectil a Oyola. Al final, el marcador se fue al entretiempo con un justo 1-0, porque el gasto que hizo el santo y también la incansable propuesta de ser protagonista.

El complemento comenzó nada parecido a la primera etapa. Tanto el ciruja como el lechero protagonizaron un largo pasaje sin situaciones de peligro, donde los de De Muner conservaron el balón pero perdieron cierta claridad como para lastimar a su rival y Tristán siguió con los problemas para progresar en el campo. Entre fallos y deficiencias, el cotejo fue avanzando con poco para destacar en las áreas. Entrando al último cuarto de hora el encuentro se enchufó, primero Sansotre exigió a Correa con un potente remate, luego Miritello hizo lo suyo con un cabezazo que controló el uno visitante, que más tarde también se quedó con un mano a mano ante Cano. Sand tampoco estuvo libre de trabajo, ya que debió responder tras un potente remate de Oyola. Finalmente, al santo no se le presentaron más oportunidades para liquidar el pleito, el lechero no fue efectivo en la embestida final y el partido culminó 1-0 para los de casa.

San Martín volvió a encontrarse con la victoria (hacía dos partidos que no ganaba), que le sirve para ubicarse en la segunda posición, a cinco puntos del líder Belgrano. Una nueva derrota para Tristán Suárez, que venía de empatarle el encuentro a Deportivo Maipú en la semana y hoy no sumó los suficientes méritos como para merecer la parda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.