FOR EVER JUGÓ DE IGUAL A IGUAL Y VENCIÓ EN LOS PENALES

Tras igualar a cero en los 90´, Chaco For Ever derrotó a Arsenal en los penales.

FOTO DE PRENSA COPA ARGENTINA

El primer tiempo fue parejo, y hasta podría decirse que Chaco For Ever dejó una mejor impresión. El cotejo comenzó con el dominio de Arsenal, que con la pelota en su poder buscó adelantarse, pero el elenco de Cravero supo mantener la compostura en defensa y no tuvo demasiados inconvenientes. La primer chance de peligro fue para el blanquinegro, en los pies de Trecco que a los 15´ avisó con un remate mordido. Con el paso de los minutos el conjunto de la Primera Nacional emparejó el tramite y pasó a ser el protagonista del juego, con una búsqueda intensa por la banda derecha, con Triverio, la conducción de Díaz y el gasto físico de Trecco arriba. Si bien Chaco sorprendió por la postura de intentar dominar al rival de Primera, no le produjo sobresaltos y el encuentro se planchó. Sobre el final, los de Sarandí tuvieron sus mejores ocasiones, ambas mediante remates de larga distancia. A los 36´ Brochero disparó pero no inquietó a Mattalía, y a los 38´ Kruspzky si complicó al arquero, con un tiro potente que igualmente el ex Almirante Brown controló. Sin mucho más y con acciones por ambos bandos, el encuentro se fue al entretiempo.

El complemento fue bastante similar a la primera etapa. Por un lado, el tramite no dejó de ser parejo, los dos contaron con ocasiones para abrir el marcador, pero por detalles en la definición no pudieron gritar emociones. De arranque el negro tuvo lo más peligroso, en una corrida de Enzo Bruno, donde el 7 asistió a Triverio y el 8 en soledad pifió su remate sobre el segundo palo. Más tarde, el elenco chaqueño volvió a mostrar los dientes y avisó con un cabezazo elevado de Fissore, tras una mala salida de Werner. Nuevamente, For Ever contó con otro arribo mediante un testazo de Romero, que colocó el balón cerca del caño izquierdo. Siguiendo con la seguidilla de llegadas, Díaz generó la suya con un tiro libre centrado que no le generó demasiados inconvenientes al arquero del Arse. Así, con buenos intentos, el conjunto de la Primera Nacional sumó méritos como para justificar la parda ante un rival complicado como lo fue Arsenal. Sobre el cierre, los de Cravero sufrieron un susto importante, ya que en 40′ Lomonaco se perdió el gol abajo del palo derecho. Sin tiempo para más y con poco para dar (a causa del cansancio), el cotejo se fue a los penales.

En la tanda de penales Chaco For Ever pudo imponerse. El negro arrancó con el pie izquierdo y hasta estuvo cerca de perderlo, ya que en el último remate de la serie de cinco, Mattalía (que ya había atajado un penal) le ganó el duelo a Chimino y estiró su vida en el encuentro. En el mata a mata, Mattalía volvió a aparecer, le tapó el remate a Rivero y llevó al triunfo al conjunto chaqueño. De esta manera, los comandados por Daniel Cravero avanzaron de instancia en la Copa y jugarán 16 AVOS contra el ganador de Talleres Cba y Güemes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.