FERNÁNDEZ ES EL NUEVO DT DE FERRO

El ex técnico de Agropecuario puso el gancho, puso fin a la polémica disputa entre Ferro-Quilmes, y se inclinó por el club de Caballito.

Ferro Carril Oeste ya tiene nuevo entrenador. Y desde el vamos también parece seguir una línea, ya que el propio y flamante Manuel Fernández tiene un parecido con la dupla saliente. Va a ser difícil suplirla, puesto que Orsi-Gómez en poco tiempo lograron transmitir una idea/identidad y pusieron al equipo en la zona de pelea. Aun así también hay que marcar algunas similitudes entre los mencionados técnicos y el entrante Fernández, ya que ambos han plasmado un futbol protagonista y de mucho ritmo en sus últimos equipos.

Sí, Fernández supo armar un muy buen equipo en Carlos Casares y por ello convenció a la dirigencia de ser el indicado. Sus números allí fueron más que interesantes, dirigiendo 51 partidos en la categoría (entre su llegada para la temporada 2019, el Torneo Transición 2020 y el reciente Campeonato 2021) y obteniendo 83 puntos de los 153 posibles (ganó 24, empató 11 y perdió 16). Pero volviendo a lo más importante, que es el fútbol, hay que marcar la manera en la que jugó su Agropecuario.

Solo basta con remitirnos a este último torneo y veremos que su equipo jugó a lo grande. No por terminar quinto, superando al poderoso Belgrano y quedar en la puerta del reducido, sino por cómo lo hizo. Primero con mucha capacidad de reinventar esquemas, pasando de la línea de 3 a la línea de 4 de acuerdo a los momentos de cada partido. Allí ya hay una semejanza con la dupla, puesto que la misma siempre dijo que la línea de 3 es un esquema al que tarde o temprano regresan. ¿Por qué? Porque la línea de 3 puede ser tan o más ofensiva que la línea de 4, más aún si el equipo sabe explotar las bandas. Justamente esto fue lo que hizo Agropecuario, con futbolistas como Álvarez y Montero que la rompieron toda por los carriles.

Eso no es todo lo que se asemeja con los equipos de Orsi-Gómez, pues en la parte central de la cancha también encontramos puntos de encuentro. Todo aquel que vio a ese Ferro observó un 5 de mucha movilidad como Fattori y a jugadores de mucha participación como Mosca por delante de dicha línea. Algo similar podemos encontrar en Agropecuario, con un volante central sumamente activo como Juárez y un enganche sacrificado como Ríos que jugaba/hacía jugar pero también corría.

Obviamente que no podemos asegurar que a Fernández le irá bien en Ferro ni tampoco que hará una campaña como la que plasmaron Orsi-Gómez, pero sí creemos hallar semejanzas. Y es que a este DT también le gusta el fútbol de ida y vuelta, siempre piensa en el arco rival y busca que sus equipos manejen el balón. Por dichas cualidades y desde el vamos, esta llegada parece ser la continuidad de un estilo, algo que el verdolaga debe tratar de mantener para seguir peleando por el ascenso a Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.