ESTUDIANTES FESTEJÓ EN JÁUREGUI

El elenco de Walter Otta venció por 2 a 1 a Flandria.

FOTO DE PRENSA ESTUDIANTES BA

El primer tiempo fue de mayor a menor, con un buen arranque que con el pasar de los minutos se fue desinflando. Los primeros minutos ambos equipos se repartieron la pelota y generaron las situaciones más destacables, el canario lastimó por las bandas con un Ibáñez muy enchufado, mientras que Estudiantes hizo lo suyo con una buena tarde de Lonardi y la siempre amenazante presencia de Pereyra. Pasados estos pasajes iniciales, los dos conjuntos perdieron precisión en los últimos metros y el encuentro ingresó en un periodo flojo, donde hubo buenas intensiones, intensidad, pero que no contemplo demasiadas aproximaciones en las áreas. Sobre el cierre del pleito Flandria aceleró en insinuó irlo a buscar, presionó y generó duda en el pincha, pero finalmente no estuvo fino y el cotejo se fue al entretiempo con un justo empate. En general, las más claras fueron de la visita, pero el dueño de casa insistió más.

El complemento tuvo un inicio espectacular, acorde al gasto que había ofrecido ambos equipos en la primera etapa. Al minuto de juego, Marchio desvió un centro de Lonardi y estampó la pelota contra la red, generando la apertura del marcador (gol en contra), pero ahí no terminó la cosa, ya que a los 4´ el canario respondió y Marchio se sacó la espina rompiéndole el arco a Monllor e igualando las acciones. Antes de pasar los 10´, el tanteador volvió a sufrir cambios, ya que tras un centro de Sánchez y un posterior mal control del autor del empate, Pereyra interceptó el balón y lo mandó a guardar en las profundidades del arco. Tras el 2-1, Flandria se hizo progresivamente de la posesión del esférico, adelantó metros e inició un dominio monótono que duró prácticamente hasta el cierre del duelo. El encuentro no tuvo muchos más sobresaltos, los de Montenegro contaron con dificultades para profundizar en los metros finales, primordialmente a causa de la gran respuesta defensiva del pincha. Por otro lado, Estudiantes no estuvo fino con la contra y finalmente el cotejo culminó con victoria para los de Caseros. En cuanto a merecimientos, el blanquinegro fue eficaz a la hora de golpear, aprovechó falencias y se llevó un justo triunfo. Flandria no jugó mal, pero no pudo capitalizar el gasto que tuvo durante gran parte del partido.

El triunfo impulsa a Estudiantes a seguir creciendo, tanto en lo grupal como en la tabla de posiciones, ya que el conjunto de Caseros actualmente se encuentra en la 12va ubicación, a cuatro puntos de los líderes San Martín (Tucumán), Guillermo Brown (Puerto Madryn) y Belgrano. Flandria no levanta cabeza y se encuentra en la zona baja, con cinco puntos y solamente a 3 unidades del último lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.