EN UN MINUTO LA GLORIA PINCHÓ A LA CENTRONETA

Instituto pegó primero y por duplicado, ante un Chacarita que no supo como responder.

FOTO DE PRENSA INSTITUTO

El primer tiempo fue entretenido y atractivo en partes iguales. Si bien la gloria comenzó en la cuerda floja por un buen arranque de Chacarita, llegando al cuarto de hora una ráfaga lo puso por encima de su rival. A los 14´ Juan Cruz González bajó a Mazzola en el área, Carreras no dudó en sancionar penal y Graciani cambió la ejecución por gol. Sin pasar mucho tiempo, a los 16´ Giuliano Cerato probó de media distancia y con un remate pinchadito estampó el 2-0. Luego de los goles, los dirigidos por Bovaglio aprovecharon los espacios que dejó su rival y justificaron la ventaja con varias situaciones claras. El funebrero no supo responder ante el golpe, abusó de las pelotas largas y se mostró poco conexo desde 3/4 de campo.

Para el complemento Instituto saltó a la cancha con ciertas dudas a la hora de jugar. El albirrojo le cedió territorio a su rival, se fue compactando en su campo y se preparó para aguantar el resultado. El funebrero tomó la ofrenda, adelantó metros y se decidió a manejar la pelota, algo que le costó a lo largo del PT. Pasados los 20´ de Córdoba volvieron a la carga y buscaron a toda costa liquidar el pleito, lo más peligroso fue un cabezazo de Mazzola que se estrelló contra el caño izquierdo de Losas. Sin embargo, las energías de la gloria mermaron nuevamente y el partido se disputó con altibajos de ambos equipos hasta el final. Chacarita no terminó de consolidarse como dominador, el elenco de Bovaglio administró los ánimos del rival y con ello también el tramite del partido.

Sobre el cierre Facundo Parra recibió la tarjeta roja por parte de Carreras, que tuvo una tarde complicada (aciertos y errores, como un penal no cobrado al tricolor por mano de Alarcón). Finalmente, Instituto se quedó con los tres puntos, avanzó en la tabla de posiciones y se acomodó como 4to. Chaca volvió a perder y suma su segunda derrota consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.