EL ZAGUERO DEFINIÓ COMO N° 9 Y CADU ENCONTRÓ LA IGUALDAD

Ituzaingó vencía de visitante a CADU y se subía a la punta, pero en el complemento apareció el popular Laumann y dictaminó el 1-1 en Zárate.

FOTO DE PRENSA DEFENSORES UNIDOS

Sí analizamos llegadas el 1-0 del primer tiempo es justo. Claro, el 1-0 de Ituzaingó, que se fue al entretiempo siendo mejor (buen periodo de Benítez desde la construcción y claridad) y con ventaja en el marcador. No estoy diciendo que avasalló a Defensores Unidos o que lo peloteó constantemente, pero en el balance termina un escalón por encima. ¿Por qué? Primero porque generó más, de arranque tuvo dos situaciones bastantes claras y en el final pegó con una tercera ocasión (bombazo de Miranda Moreira sobre el ángulo izquierdo de Aquino). También tengo que marcar un buen pasaje del local pasados los ’20 (con Schiavoni y Giménez como conductores), donde dominó la pelota pero nunca llegó a complicar al arquero rival.

Y si repasamos lo hecho en el complemento también tenemos que decir que el 1-1 es justo. Sí, seguramente en el balance global hizo más la visita, ya que en este complemento tuvo situaciones de contraataque como para liquidar (Maza y Moreira complicaron a la defensa de CADU). Al mismo tiempo es imposible dejar pasar el dominio del local (seguramente la expulsión de Soria en Ituzaingó fue aspecto influyente), que luchó en la medular con Riera y que buscó con destellos de Hernández o Francés (ingresados para este periodo). Ojo, no fueron los únicos que intentaron en el dueño de casa, ya que los zagueros Zadel y Laumann trepaban constantemente a campo rival. De tanto buscar uno de ellos consiguió la igualdad y fue el histórico Laumann, quien capturó la pelota en el área y con mucha paciencia definió a contra pierna del arquero. Con el 1-1 parecía no bastar, puesto que los de Mostaza fueron a por la victoria. No lo lograron, aunque el empate termina siendo muy positivo. Positivo para CADU pero con sabor amargo para los de De Cicco, que perdieron la chance de trepar y derrotar a un rival directo por la lucha del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.