«EL SIETE PINTA BIEN»

Tomás Diaz inició muy pero muy bien en este Apertura y pinta como una gran apuesta para este 2022 de Deportivo Merlo.

FOTO DE DIARIO CHARRO

Digo pinta porque esto recién arranca, no hay que apresurarse, pero realmente me ha encantado el laburo de este segunda punta durante las tres fechas jugadas. Seguramente los focos y las miradas seguirán puestas sobre Ariel Cólzera, uno de los más experimentados y el gran n° 10 del equipo, pero Díaz tranquilamente puede estar a la altura del enganche.

Y es que el ex Talleres tiene un gran potencial y lo ha demostrado en este arranque. Si bien necesita que el equipo le haga llegar el balón, el atacante no se queda en la zona de confort y siempre busca conexión con la pelota. Lo ideal es que la encuentre de 3/4 en adelante donde puede sacar ventaja con sus grandes armas, la gambeta y la velocidad, pero como hemos visto le sobra entrega y muchas veces arranca de más atrás. Quizá es pedido del entrenador, puesto que se ve a un equipo con intenciones de ser combativo y trabajador, pero aún así no es una tarea fácil y por ahora está cumpliendo muy bien. Repito, su fuerte es atacar y allí en donde lo queremos ver, pero el fútbol moderno requiere de colaboración y por ello lo veremos retroceder.

Aún así su trabajo no debe ser correr al lateral o estar atento a sus trepadas, sino complicarlo. ¿Cómo? Como lo ha hecho ante Mariano Díaz (JJ Urquiza), Alfonzo (Argentino de Quilmes) y Medina (Acassuso), todos ellos laterales izquierdos. Justamente Mariano Díaz como Medina, reconocidos laterales ofensivos, no tuvieron tanta relevancia frente a Merlo como acostumbran. Claro, porque fueron ellos quienes tuvieron que resguardar la banda y no el joven atacante del charro. Atacándolos constantemente o haciendo un buen tándem junto a Reynoso o Kubiszyn (otras dos grandes apuestas para este Apertura), Merlo sacó y debe sacar ventaja. Más sabiendo que el ex puntero de Barracas es uno de los futbolistas más veloces de la categoría y a la vez poseedor de una interesantísima gambeta.

Hablábamos de sus duelos con los marcadores de punta izquierda porque por ahora su lugar es la derecha, por lo menos de arranque. No está atado exclusivamente a ese carril, ya que en estas fechas también ha sabido cambiar hacia la otra banda por esporádicos lapsos, pero de inicio viene jugando en la derecha y está cumpliendo muy pero muy bien.

No queremos ilusionar al hincha ni tampoco vender humo, solo queremos reconocer el buen inicio de este joven delantero. Delantero que obviamente tiene que seguir cumpliendo; marcar goles por supuesto, pero en definitiva trabajar para el equipo; explotar la banda como el sabe y ser ese siete bravo que el charro quiere tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.