EL OGRO DEJA FÉNIX TRAS UNA MUY BUENA CAMPAÑA

Cristian Fabbiani le cambió la cara a la entidad de Moreno pero no seguirá de cara al Torneo Clausura.

Parece una locura, pero futbolísticamente hablando el «ogro» le cambió la cara a Fénix. Ojo, no había arrancado de la mejor manera allá por el 2021, pero en este Apertura hizo una muy buena campaña. Más allá de los puntos, nada más y menos que 21 y con los que logró pelear el campeonato hasta la reciente fecha 15 (a 6 unidades del líder), el equipo mostró una idea. Idea que supo realizar y este factor es más que admirable.

Obviamente que no es el primer equipo que muestra un fútbol ofensivo en la categoría, esto lo hace actualmente Lisa en Talleres; Lema en Colegiales; lo hizo Montenegro en Flandria y anteriormente otros grandes entrenadores como Orsi-Gómez o el mismísimo Diego Martínez (hoy DT de Tigre en Primera). Eso sí, hay muchos otros que no lo logran y por eso destacamos al conjunto de Fabbiani.

Conjunto que además realzó el nivel de varios futbolistas, como García (el centrodelantero); ni hablar de De Ossa que fue una de las revelaciones (enorme laburo del puntero); de Chaparro en la zaga; de Perez y Gómez en la creación, y de tantos otros más.

Y es que en definitiva esa es la tarea de un DT, y va más allá de ganar un título o el actual pensamiento de «manejar un vestuario». La tarea de un técnico es imprimir una manera de jugar y hacer que los jugadores crezcan. Bueno, en esas importantísimas temáticas Fabbiani cumplió con creces y por ello a Fénix le fue como le fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.