EL LOBO EMPUJÓ PERO MAIPÚ AGUANTÓ CON DIEZ

Gimnasia de Mendoza y Deportivo Maipú igualaron uno a uno en el Víctor Legrotaglie.

FOTO DE PRENSA DEPORTIVO MAIPÚ

El primer tiempo fue entretenido y trabado a partes iguales. Claro, porque consistió en un Gimnasia directo y punzante, y un Maipú al que le costó tomarle el tiempo a su rival. Siendo agresivamente vertical, el lobo comenzó mejor y pasadito el cuarto de hora se puso en ventaja. Ciccolini ejecutó una pelota parada, el esférico atravesó toda el área y a espaldas de todos Barbieri anotó el 1-0. La ventaja no modificó la idea del local, que siguió siendo paciente para con la posesión de su rival y bien concreto a la hora de pisar 3/4 de cancha. En materia ofensiva, el cruzado no tuvo un buen PT, generó poco, le costó entrarle al mensana y recién sobre el cierre pudo vislumbrar claridad y marcar la parda. A los 42´ Fausto Montero convirtió un inteligente pase de Veliez en gol, con un remate cruzado al palo derecho.

El complemento fue mucho más opaco que la primer etapa. Si bien, el protagonismo siguió recalando en Gimnasia, las aproximaciones del lobo ya no fueron tan claras. Eso gran parte a la mejora del botellero en defensa, que supo organizarse y complicarle las cosas a su rival de turno. Así, con un cruzado pendiente a la contra y un mensana notablemente menos intenso, el cotejo se fundió en un tramite sin sobresaltos y con poco para destacar en las áreas. A los 30´ Luciano Herrera vio la roja (doble amarilla) y desde allí los intentos del lobo se intensificaron. No fue una sencilla tarea para Maipú mantener la compostura, pero finalmente el orden se impuso al empuje de Gimnasia y el encuentro culminó 1 a 1.

En líneas generales, el encuentro cumplió con lo mínimo. El primer tiempo fue entretenido, en parte gracias a las varias situaciones que tuvo el lobo; mientras que en el segundo tiempo todo fue más chato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.