EL LILA PARÓ A LA CENTRONETA

Sacachispas hizo un partido más que correcto y venció con total justicia al popular Chacarita por 1-0.

FOTO DE PRENSA SACACHISPAS

Puede que el final haya sido raro por las expulsiones en Chaca, aunque las dos fueron correctas, sin embargo cuando ambos estuvieron 11 vs 11 Sacachispas no sufrió y mereció llevar la ventaja. Nunca avasalló desde el juego ni «peloteó» al dueño de casa, pero leyó bien el partido y castigó con justicia de la mano de Giacomini. Es más, tuvo las más claras.

El primer tiempo no empezó siendo un gran partido y era más bien parejo. Los dos se mostraban como equipos «largos» y sin arrasar sobre el otro. Aún así, con el pasar de los minutos Blanco trató de ser el conductor y generó ciertas aproximaciones al arco rival. Hoyos también colaboraba con el enganche y hasta terminó siendo lo más peligroso del local (a base de gambeta y algún tiro cercano al área llegó a complicar a Saca). Eso sí, Sacachispas también hizo lo suyo y sobre todo mediante contragolpes. Al igual que Chacarita tampoco causó demasiado riesgo sobre el arco contrario, pero cuando aparecía Obregón o Giacomini se encendían las alarmas en el local. Bueno, justamente Giacomini cazó un rebote posterior a un córner y anotó el 1-0.

En cuanto al segundo tiempo podríamos marcar casi lo mismo que en la etapa inicial. Chaca tuvo mayor tenencia y Blanco insistió (en este periodo buscó sacarle provecho al balón parado), pero tanto el n° 10 como el equipo en sí, no logró complicar con peligrosidad. Obviamente que hubieron intervenciones de Atamañuk, arquero del lila, que por cierto mostró mucha seguridad. Y si mencionamos a Atamañuk en la visita, también hay que volver a resaltar a Obregón como a Giacomini y a Castañeda, puesto que los tres mostraron buenos chispazos. Chispazos que mantuvieron en partido al equipo de Lemos y que en definitiva fueron vitales en la victoria.

Vale agregar también, que en el cierre y antes del pitazo tanto Manchot («plancha») junto a González (piña sobre la espalda de Díaz) se fueron expulsados en Chaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.