EL GRAN N° 5 DE LA B METRO FIRMÓ CON ALMIRANTE

Almirante Brown salió a buscar un volante central y se quedó con el centrocampista que la rompió en Sacachispas.

Ya hemos hablado de este enorme mediocentro en varias oportunidades, pero obviamente no somos los únicos que vimos sus cualidades. Lo vio su ex DT Lemos, quien le dio una gran confianza; los hinchas del propio lila; y claramente Almirante, quien ya lo fichó por una temporada y será parte de su plantel 2022.

Aunque parezca exagerado, este volante central tiene el estilo de Busquets. Sí, parece exagerado, pero así es su juego. Buen pase, claridad, orden y robo también, son sus principales características. Al mismo tiempo hay que marcar su interesante porte físico, el cual le permite ganar de cabeza y cubrir la pelota como pocos.

En Sacachispas fue parte vital del funcionamiento y obviamente del ascenso al Nacional. Si ese equipo fue protagonista y poseedor de un buen manejo de balón, el principal artífice fue él. Y es que si bien en la zaga contó con un jugador de mucha salida como Ledesma, era De Tomaso quien bajaba a pedir la pelota y empezar a distribuir. No por nada y en el Apertura, Auzqui recibía con mucha comodidad para brillar de 3/4 en adelante.

No por nada fue elegido como el mejor n° 5 de la temporada y no por nada uno de los mejores equipos del Nacional posó sus ojos en él. Con esto no estamos diciendo que llegará a la segunda división de nuestro fútbol y brillará, sino que merecía dar el salto de categoría; que fue uno de los grandes futbolistas de la Primera B en el 2021; y que pinta muy pero muy bien para seguir brindando su buen fútbol.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.