EL GRAN «CHAKITO» SE VA PARA COLE

El muy buen arquero fue presentado como el primer refuerzo de Colegiales.

FOTO DE PRENSA COLEGIALES

El propio portero ya había anunciado su salida de Defensores Unidos el pasado 10 de diciembre, dejando una huella imborrable allí, pero su destino estaba indefinido. Por lo menos hasta hoy, arrancando el 2022 con nuevo club. ¡Y qué club! Sí, Colegiales es su nueva casa. Así lo confirmó la misma entidad de Munro a través de sus redes sociales. «Primera incorporación Juan Figueroa, arquero proveniente del CADU firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2022», lanzó el tricolor.

No es una casualidad esta transferencia, sino más bien un reencuentro entre viejos conocidos. Estamos hablando de Juan «Chakito» Figueroa y Darío «Chavo» Lema, quienes trabajaron juntos en CADU durante mucho tiempo y donde supieron ascender a la Primera B Metropolitana. Justamente ambos se fueron como ídolos, Lema como el goleador y el gran DT, mientras que Figueroa se va como un gigantesco arquero. Y es que vestir una casaca durante 6 años no es para cualquiera, y este arquerazo lo hizo como pocos llegando a los 213 partidos.

Volviendo al presente hay que marcar un muy buen 2021 por parte del uno. En el Apertura jugó los 16 partidos de dicho torneo y fue clave para que CADU pelee hasta el final (terminó 4to en dicha competencia). En el Clausura solo se ausentó en 4 ocasiones y disputó 12 encuentros, siendo pata vital también para que su equipo entre al reducido. Claramente Colegiales se lleva a un enorme portero, el cual tendrá competencia (hoy Báez es el titular y uno de los mejores de la categoría) pero al mismo tiempo dará un salto de jerarquía. Y es que contar con los mejores siempre es bueno, algo que Cole entendió hace rato y por eso consumó otra gran llegada.

Primera B
#Colegiales | #DefensoresUnidos | #mercadodepases | #PrimeraB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *