EL FUNEBRERO GOLEÓ AL TORITO Y TREPA EN LA TABLA

Chacarita apabulló a Alvarado con un 5 a 0 de local y ya esta en zona de reducido.

FOTO DE PRENSA CHACARITA

Chacarita pudo resolver un primer tiempo complicado, donde arrancó apretado por su rival y con el paso de los minutos se fue acomodando. En los pasajes iniciales, los dirigidos por Coyette exigieron a un atento Losas, que estuvo firme bajo los tres palos y sostuvo el cero cuando su equipo lo necesitó. En una de sus primeras llegadas, a los 10´, Alvacete abrió el marcador para Chaca en una situación parecida a lo sucedido en Uruguay-Perú, con un cabezazo que Pedro Fernández sacó detrás de la línea de gol. El tanto aportó confianza en el elenco de Centrone, que empezó a lastimar mediante las transiciones rápidas y lo hizo por la banda derecha, con un Blanco muy activo y que ganó por aquel carril. En el 1-0 Losas siguió siendo importante con alguna aproximación a fondo de Alvarado, pero sobre el final de esta primera parte, el nombrado Blanco habilitó con una exquisita asistencia a Godoy y el ex Racing con un toque mandó a guardar el balón contra la red, y puso el 2-0 parcial. Un resultado abultado para lo que había sido el tramite, con un torito más expeditivo que pecó en defensa y un funebrero despierto, el cual capitalizó la banda del 10 y los espacios en la réplica.

En el complemento los de San Martín liquidaron el juego y constituyeron la goleada. De arranque, Godoy se vistió de asistidor y le entregó el balón a un Blanco que merecía su gol, y con un fuerte remate al palo derecho estampó el 3-0. Sin pasar demasiado, a los 9´ Fredes recuperó la pelota en su campo, jugó largo para Juan Cruz González y este con un fino disparo hacia el caño derecho puso el 4-0. Con el marcador lejano, Alvarado intentó alejar la pelota de su campo, pero chocó con una buena tarde del medio funebrero, que controló el esférico y con él los tiempos del cotejo. Pese a que Pedro Fernández fue uno de los responsables de que la goleada no sea más abultada, a los 27´ equivocó una salida tras ser apretado, le regaló la pelota a Russo y el recién ingresado ajustició con el 5-0. Poco más pasó en un encuentro que pasada la hora de juego ya daba la sensación de terminado, y es que el dueño de casa no arriesgaba y sostenía un control paciente de la pelota, y Alvarado intentaba ir para adelante sin claridad. Finalmente, el juez Acita decidió no estirar el pleito y cumplidos los 45´ le puso punto final al cotejo.

Primer victoria para Centrone en el banco de Chacarita y buen partido de los tricolores, que empezaron con más dudas que certezas y con el pasar del encuentro se afirmaron, encontraron la claridad en los pies de Blanco y se llevaron una justa goleada. Alvarado hizo méritos para no ir perdiéndolo en el PT, pero arriesgó mucho en defensa y lo pagó caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.