EL DRAGÓN TIENE NUEVO ENTRENADOR

Defensores de Belgrano acordó la llegada de Pablo Frontini, quién dejó recientemente San Telmo.

FOTO DE SAN TELMO

Tras un final de temporada poco amigable, Defensores de Belgrano deberá hacer borrón y cuenta nueva y enfocarse en el próximo campeonato. Los resultados de Felipe De la Riva (tras la salida de Gastón Esmerado) en el elenco rojinegro no fueron los esperados, en 18 encuentros el dragón tan solo ganó 5 veces, empardó en 6 ocasiones y cayó derrotado en 7 oportunidades, lo que desembocó en la salida del entrenador. Lejos del reducido y fuera de la Copa Argentina 2022, la CD decidió cambiar el rumbo y se propició la salida del técnico uruguayo. Para acelerar los planes y aprovechar el mayor tiempo posible, los dirigentes concluyeron en un apellido y ayer se llegó a un acuerdo con el nuevo entrenador.

El flamante director técnico que se encargará de comandar el plantel superior de Defensores de Belgrano es Pablo Frontini, hombre que pese a contar con pocos años en el oficio, ya tiene un ascenso bajo el brazo. El ex marcador central de All Boys, Instituto, San Telmo, entre otros, arriba tras despedirse del candombero, donde dirigió hasta este final de campeonato y donde también logró subir a la Primera Nacional a principios del 2021. En el conjunto de la Isla Maciel el mariscal dirigió 36 cotejos, logró 11 triunfos, 13 empates y 12 derrotas (Transfermarket), además del mencionado ascenso. Vale recalcar que la propuesta que desarrollo Telmo en el campo de juego fue muy vistosa, y que a pesar de haber subido al Nacional en la última instancia, fue protagonista a lo largo del torneo de la Primera B debido al buen juego del equipo.

La llegada de Frontini al dragón es una apuesta fuerte de la comisión directiva. El ex River Plate tendrá su segunda experiencia como entrenador profesional, donde intentará encontrarle una constante al rendimiento del plantel e ilusionar a los hinchas. Para ello, Frontini contará con la totalidad de la pretemporada y tendrá el mercado de pases para reforzar las zonas que le parezcan endebles, para formar un plantel que busque ser protagonista. 

Primera Nacional
#DefensoresdeBelgrano | #PrimeraNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *