DOBLETE DE MOLINA Y UN BUEN TRIUNFO PARA LA GENTE

De la mano de Joaquín Molina, que marcó por duplicado, y el aliento de su público Instituto venció a Rafaela 2-1.

Si bien está lejos del objetivo principal de la temporada, que era pelear bien arriba, la victoria de hoy sirve muchísimo. No por sumar para la clasificación a la Copa Argentina, sino por el hecho de darle una alegría a su público. Y es que el hincha de la gloria ha sufrido bastante en este torneo, por lo que ganar en su vuelta al estadio es sin duda alguna un hecho significativo. Vale marcar que Molina (el nueve de goles importantes a lo largo de su carrera) tuvo una noche inolvidable y anotó por duplicado, siendo clave en el 2-1 y para que Instituto sume 34 puntos.

De arranque fue mejor Instituto. No sólo hacía jugar al rival bien retrasado, sino que en menos de ‘5 metió un tiro contra el palo. En dicha acción y dicho arranque fueron muy importantes Molina y Villarruel, dupla ofensiva muy activa en el inicio. Eso sí, uno de ellos pareció tener un traspié. Y es que el nueve generó un penal pero lo falló. Sin embargo y demostrando que no se da por vencido, minutos más tarde recibió un centro de Arzura y de paloma puso el 1-0. Ya cerca del final Rafaela tuvo sus destellos y pudo empatar (Funes tuvo dos buenas acciones), aunque Carranza brilló como siempre y evitó que le marquen a la gloria.


Comenzó el segundo periodo y otra vez con el dueño de casa muy cerca de anotar. Y anotó nomás, de la mano de la gran dupla de la noche. En una contra fugaz que comandó Villarruel, apareció nuevamente Molina para conlcuir y meter un derechazo cruzado. De esta manera, Instituto sacaba una buena ventaja y ganaba 2-0, aunque no le duró mucho. Es que poco tiempo después y tras un centro de Bieler, la defensa local no pudo despejar y Chimino deescontó. Con el descuento la propia crema se envalentonó, sobre todo en los pies de Parisi que hizo un interesante complemento. Es cierto que el partido también tuvo su momento de garra y mucha disputa, donde finalmente la gloria supo aguantar y quedarse con tres muy buenos puntos.

Primera Nacional
#AtleticodeRafaela | #Instituto | #PrimeraNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *