COSARO LE DIO LA CLASIFICACIÓN AL LOBO

Gimnasia de Jujuy avanzó a octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Racing de Córdoba.

FOTO DE PRENSA GIMNASIA DE JUJUY

Gimnasia de Jujuy dejó una mejor impresión en la primera etapa. El lobo fue el que dominó las acciones, tuvo la iniciativa (y con ello la pelota) y generó más situaciones. Los de Darío Franco arrancaron bien y sostuvieron el ritmo a lo largo de los 45, contaron con las mejores ocasiones (Palavecino, Leandro González, etc) pero no estuvieron finos a la hora de terminar las jugadas contra la red. Por imprecisión o falta de serenidad, el elenco jujeño perdonó a un Racing de Córdoba que en mayor porcentaje decidió defenderse, pero que contó con dos chances interesantes. Finalmente, a los 37´, ya con el arquero rival como figura, Cosaro se quedó con un rebote dentro del área tras un córner y empujó contra la red el merecido 1-0.

En el complemento, el conjunto cordobés sorprendió a Gimnasia saltando al campo de juego con otra postura. Así es que el ritmo del rival hizo que el lobo repliegue sus líneas, tenga menos la pelota y le ponga más fichas a la contra. Pese a que los jujeños se fueron quedando, Racing no tuvo la suficiente claridad para lastimar, aunque con empuje apretó hasta donde pudo. De a poco, la figura de Lucchetti fue creciendo, sumó buenas intervenciones y sostuvo su arco cuando la defensa no pudo. Para cerrar el partido, Darío Franco metió mano en el banco y pudo estabilizar las cosas, por lo que los pasajes finales el lobo los disputó sin demasiados sobresaltos. De esta manera, finalmente los de la Primera Nacional se quedaron con la victoria.

Con el triunfo, Gimnasia avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. Algo que resulta histórico, ya que será la primera vez del lobo en dicha instancia. Para destacar en el podio de los mejores a tres nombre importantes, el de Cosario (gol y sacó todo abajo), Maidana (volvió a ser fundamental en el medio) y Lucchetti (respondió cuando su equipo lo necesitó). El rival se definirá del duelo entre Banfield y Unión de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.