CONDENARON A UN JUGADOR DEL GAUCHO

Nahuel Zárate, ex Boca Juniors y actual futbolista de Güemes fue condenado por provocar dos muertes en un accidente automovilístico.

FOTO DE GÜEMES.

En las últimas horas llegaron muy malas noticias a Santiago del Estero, y es que Güemes recibió una pálida importante. Nahuel Zárate, integrante del plantel azulgrana, fue condenado por “homicidio culposo” a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, a causa de un accidente automovilístico donde embistió con su auto a un taxi en el que viajaban dos personas, las cuales lamentablemente fallecieron por el impacto. El siniestro sucedió en septiembre de 2018 en la Avenida Gral Paz.

Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dictaron la condena en el marco del Tribunal Oral en la Criminal N° 30 de Buenos Aires. La causa contó con agravantes, como el estado de alcoholemía del jugador, que hablaba con el móvil mientras manejaba y la excesiva velocidad en la que iba (191 kilómetros por hora). Además de la condena de 5 años, el ex Fénix tampoco podrá conducir vehículos al menos por 10 años. De todas formas, Nahuel Zárate no irá a prisión hasta que la condena quede firme, ya que la defensoría del jugador aún puede apelar a Casación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *