CON POCO LOGRÓ UN TRIUNFO DE ORO

Güemes fue efectivo y goleó 3 a 1 en un partido que daba para mucho menos.

FOTO DE PRENSA GUEMES

En un cotejo con altibajos, Güemes venció y goleó a Brown de Adrogué por 3 a 1. El elenco de Pablo Martel (expulsado al inicio) fue concreto en las pocas situaciones que generó y se llevó el premio de un partido que, en cuanto a lo reflejado, no merecía un final tan abultado. El gaucho cumplió una buena labor defensiva, se cuidó cuando su rival tuvo la pelota, y luego le sacó el mayor provecho posible a los escuetos ataques que tuvo. De esta manera, con goles de Romero, Boasso y Milton Zárate, el azulgrana se encuentra virtualmente en la primera plaza, ya que comparte puntos con Barracas Central ( juega mañana). Por su parte, Brown se favoreció del empate de Ferro, el empate de Almagro y por hoy conservará el tercer puesto.

El primer tiempo dejó sensaciones encontradas, tuvo la aparición de los goles, pero generó una deuda en cuanto a lo futbolístico. Ni Brown ni Güemes se pudieron imponer en el campo de juego, por lo que el trámite nunca llegó a tener dueño. Las situaciones brillaron por su ausencia, la defensa de cinco hombres del local pudo controlar la mayor cantidad de ataques del gaucho, mientras que la última línea visitante tampoco sufrió demasiado en las incursiones del elenco de Vicó. Con muchas intenciones pero poco en el campo, las ideas desplegadas no tuvieron mucho rodaje, más allá de las emociones. A los 34´, en una ofensiva profunda del tricolor, Bazán sacó un centro bajo desde la derecha y Bruera desvió la pelota a la red, para poner el 1-0. Del otro lado, a los 42´ Boasso ejecutó un córner desde la izquierda, que sobre el punto penal Romero cabeceó, el balón pegó en Kippes y se le filtró a Ríos bajo los tres palos. En líneas generales, a los equipos le sobró poco en unos primeros 45´ donde los goles fueron el único atractivo. Además, Morales fue sustituido en el inicio por un corte en el rostro.

El complemento no mostró algo muy diferente a la primera etapa. La tónica siguió girando en torno a las desprolijidades de ambos, la falta de claridad sobre el terreno para volcar sus ideas y las escuetas acciones de peligro. Durante gran parte de este segundo tiempo Brown intentó ser mejor y logró más continuidad en ataque que su rival, pero las aproximaciones no fueron más que pelotas al área sin un destino claro. Entre lo poco que se pudo rescatar, se encuentra un disparo peligroso de Kippes (lo mejor en defensa del trico) y un remate de Vega exageradamente desviado por arriba del travesaño. Finalmente, a los 37´ Güemes pudo romper la paridad en el marcador y la racha sin triunfos, gracias a un tanto de Boasso, donde el 10 recibió de Vega y mano a mano con Ríos colocó el balón contra la red. Los de Santiago del Estero, dulces por la victoria, se dieron el gusto de ampliar el marcador mediante un tiro libre de Milton Zárate, para el 3-1 definitivo. Tras la diferencia, al gaucho solo le bastó con defender bien para cuidar el resultado y llevarse los tres puntos.

Escucha el informe del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *