COMU GANÓ UNA «FINAL» Y VA POR EL APERTURA

Con un gol de Sosa y otro en contra de Chaparro, Comunicaciones superó al siempre difícil Fénix y alcanzó la cima en soledad. Ahora tiene 3 finales más en busca del torneo.

Sí, le restan tres finales más, pero la de hoy valía oro ya que Fénix es otro de los candidatos. Eso sí, a base de ganas y algo de suerte también, el cartero se termina quedando con tres puntazos; con la cima del campeonato, y la ilusión de saber que depende de sí para alzar el trofeo del Torneo Apertura.

En el primer tiempo y durante buena parte del inicio se vio la mejor versión del líder, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Tal fue así que en aquellos minutos marcó el 1-0 de la mano del «killer» Sosa y una ajustada definición sobre el arquero Monzón. Ojo, es imposible dejar de lado el buen papel del cuervo en esta etapa, puesto que los del ogro se enchufaron por medio de Pérez, García, pero sobre todo mediante De Ossa (el punta buscaba y buscaba el mano a mano por la raya). Bueno, justamente el colombiano terminó empatando con justicia (1-1) con un lindo derechazo dentro del área. Aún así y cuando la primera parte merecía irse con igualdad, un error en la defensa local dictaminó el 2-1 en favor de Comu (Chaparro la peinó cuando Monzón salía a despejar y el balón se metió).

Ya en el complemento nuevamente empezó mejor la visita y tuvo chances para liquidar el partido. Vázquez, Vivas y el tan mencionado Sosa, generaron acciones claras pero no pudieron vencer al popular Monzón. Fénix no fue aquel del PT, con la claridad de Pérez o Gómez, pero siguió insistiendo con la entrega del centrodelantero García y la versatilidad de De Ossa. Por supuesto que complicó, pero en menor medida y sin puntería (Kadijevic, arquero del visitante, mostró seguridad en las llegadas del cuervo).

De esta manera y sin cambios en el marcador llegó el final, final que se lleva Comu. ¡Y qué final! Porque el partido de hoy era un duelo crucial para ambos pero en definitiva se lo queda el cartero. Vale agregar, que con estos puntos Comunicaciones llega a los 27 y le saca 2 a Ituzaingó (perseguidor y segundo de la tabla). Ahora y con dicha ventaja, depende de sí (le quedarán 3 encuentros más) para buscar el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.