COLE FALLÓ EN LOS PENALES PERO HIZO UN PARTIDAZO

El equipo del «chavo» mereció un poco más en Alberdi a pesar de fallar en los penales. Claro, Colegiales terminó 1-1 en un partido donde tuvo mejores pasajes que Aldosivi y desde los once metros no fue efectivo.

FOTO DE COPA ARGENTINA AXION ENERGY

Tal y como dice el título, a pesar de quedar afuera desde los once metros lo de Cole es para aplaudir. Y es que el tricolor fue más que el tiburón en el primer tiempo, tuvo grandes pasajes en el complemento y terminó jugando con uno menos sin sufrir.

Sí, la diferencia de categoría no se notó. Ni en el inicio, puesto que allí Colegiales hizo una enorme tarea. Con la presión de Caballero en punta de ataque y el sacrificio de Kestler acompañando; la claridad de Falon y un mecanizado laburo de Palma junto a Torres y Herrera en la medular, los de Lema robaban y complicaban al rival. Rival que hizo muy poco en este periodo más allá del tanto de Torres (gran acción de Martínez por el centro). Eso sí, en el cierre se hizo justicia y Kestler empató de cabeza (centro de Rodríguez desde la izquierda).

En el segundo periodo la diferencia siguió sin notarse, porque otra vez el tricolor salió a comerse la cancha. Justamente en el inicio mereció marcar (tuvo dos tiros en los palos, uno mediante una bomba Herrera y otro con Caballero ganando de cabeza) pero no se le dio. Ojo, tampoco le marcaron (demostrando que defendió bien) y no sufrió más allá del final. Claro, ya en el cierre y con uno menos (doble amarilla para el zaguero Melillan) padeció algunos tiros desde afuera (gran tarea del arquero Figueroa).

Con el 1-1 todo se encaminó hacia los penales y allí se lo llevó el equipo de Mar del Plata. Si bien Figueroa volvió a romperla (tapó dos tiros), la mayor efectividad a la hora de patear fue de Aldosivi y por eso se queda con el cruce. Cruce donde hay que sacarse el sombrero por Cole, por nunca conformarse, por ir al frente siempre (jugó como lo hace habitualmente, con su esquema ofensivo y sin pensar en que el rival es de Primera) y por haber sido más que Aldosivi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.